XXIX Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

Horario

Abierta hasta el 16 de abril

Inscríbete a la convocatoria Premio Sofía de Poesía Iberoamericana. Este galardón tiene como objeto premiar el conjunto de la obra poética de un autor vivo que, por su valor literario, constituya una aportación relevante al patrimonio cultural compartido por la comunidad iberoamericana.

Esta es la XXIX edición de este premio que se realiza año con año  y que lanza su convocatoria cada mes de febrero, amparado por la Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional. Las candidaturas, debidamente motivadas, deberán recibirse en la Universidad de Salamanca antes del 16 de abril. 

El ganador a este premio es acreedor de 42.100 euros, la celebración en la Universidad Salamanca de un Acto Académico dedicado a la obra del galardonado, la edición de un volumen con una recopilación antológica de poemas del autor premiado, que será publicado por Ediciones Universidad de Salamanca. La encuadernación artística de un volumen de la antología con destino a los fondos de la Real Biblioteca y promovido por el Patrimonio Nacional.

1. El Premio se convocará cada año en el mes de febrero.

2. Podrán proponer candidatos:
– La Real Academia Española y las Academias de la Lengua de cualesquiera de los países iberoamericanos.
– Los Departamentos de Filología Hispánica y de Literatura Española e Hispanoamericana de las Universidades iberoamericanas, españolas y portuguesas, así como otros Centros Superiores a los que estén adscritas áreas de conocimiento o donde se imparten estudios superiores de literatura en lengua española o portuguesa.
-Los miembros del jurado, durante la reunión del mismo, a título personal.

Consulta las bases completas aquí.

Más actividades

octubre 2020

lu ma mi ju vi sa do
28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1