Vernos en el cine

Fecha

14, 21 y 28 de abril de 2020.

El ciclo Vernos en el Cine está compuesto por tres películas españolas que nos narran las diferentes crisis que cada generación afronta. Cada película está protagonizada por personajes que, de alguna manera, encarnan las distintas etapas por las que pasamos a lo largo de la vida. Todas las películas de este ciclo están accesibles en la plataforma Youtube y cumplen con los derechos de autor para su emisión en El Salvador.

Cada recomendación es una buena opción para transportarse a otros mundos e historias desde la comodidad de casa, así que te proponemos una comedia negra dirigida por Miguel Albaradejo y dos dramas, uno dirigido por Gracia Querejeta y el otro por Adolfo Aristarain. Así que acomódate en el sillón y haz clic en cada una de estas exitosas producciones y a disfrutar.

-Miércoles 15|| Nacidas para sufrir || Dirigida por Miguel Albaradejo, 2009

Es un filme que habla de cómo una mujer en edad avanzada se da cuenta de que toda su vida la ha dedicado al cuido de otros, y ahora, en su última etapa ya no le da tiempo para llevar a cabo sus proyectos personales. Dirigida por Miguel Albaradejo en 2009, destaca la interpretación de las veteranas Petra Martínez y Adriana Ozores.

La tía Flora, de 72 años, es una solterona que vive en un pueblo pequeño y que siempre ha cuidado de sus familiares. Su única hermana murió muy joven y dejó tres huérfanas de las que también tuvo que ocuparse. Pero las niñas crecieron y se fueron del pueblo. Flora sabe que pronto llegará el momento en que tengan que cuidar de ella y teme que la lleven a la residencia donde trabaja una de ellas. Su única salvación es Purita, una chica que la ha ayudado a cuidar de sus ancianos parientes, y que es la única con la que se siente en familia.

-Miércoles 22 || Felices 140|| Dirigida por Gracia Querejeta, 2015

Esta comedia negra ha sido nominada en varias ocasiones, entre ellas se encuentran dos nominaciones a actriz de reparto en los Premios Goya y una nominación a actriz de reparto en los Premios Feroz, ambos en 2015.

Por su parte, Felices 140 nos habla de la crisis de los 40 a través de una mujer insegura de sí misma que quiere recuperar al hombre y la vida que ya no tiene, pese a haber ganado un premio con una gran suma de dinero. Dirigido por la veterana directora Gracia Querejeta, la película cuenta con un reparto con lo mejor del cine español. Protagonizado por Maribel Verdú, Antonio de la Torre y Eduard Fernández, entre otros, esta comedia dramática se rodó prácticamente en su totalidad en una enorme casa donde por una noche los personajes tendrán que convivir.

-Miércoles 29 || En Martin (Hache) || Dirigido por Adolfo Aristarain, 1997

El director argentino nos presenta la olla a presión que es la adolescencia, y cómo la relación con los padres determina los caminos a seguir de cualquier joven. Este drama, que obtuvo cuatro nominaciones a los Premios Goya en 1997, sitúa a los personajes en un conflicto familiar con actores de la talla de Federico Luppi, Cecilia Roth o un joven Juan Diego Botto, en una de sus primeras apariciones como actor protagonista.

Martín Echenique (Federico Luppi) es un director de cine argentino que lleva más de veinte años viviendo en Madrid. Detesta su país y se niega a recrearse en la nostalgia. Su hijo, al que todos llaman Hache (Juan Diego Botto), tiene 19 años y vive en Buenos Aires con su madre. Ni estudia ni trabaja; callejea y toca su guitarra eléctrica. Después de cinco años sin verse, vuelven a encontrarse en Buenos Aires cuando Hache sufre una sobredosis. Más tarde, Martín comparte su vida con gente apasionada, pero él no se permite el lujo de sentir. El que ama está expuesto al dolor, y eso le da pánico.

Más actividades

octubre 2020

lu ma mi ju vi sa do
28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1

Relacionados