Un octubre muy hispanosalvadoreño

Los vientos de octubre nos traen teatro y música

Fecha

Del 1 al 30 de octubre de 2019.

¡Prepara tu agenda para un octubre más hispanosalvadoreño que nunca! Todas las semanas están repletas de una variada y completa programación cultural en la que se fusiona el talento de artistas españoles y salvadoreños.

En este mes tendremos la segunda edición del Festival de teatro hispanosalvadoreño, una fiesta teatral que pone en el escenario la rica y variada dramaturgia española y a su vez, la promoción de compañías teatrales salvadoreñas. Además esta edición está dedicada y rinde homenaje al escritor José Sanchis Sinisterra. A partir del 11 de octubre te esperamos en el Teatro nacional todos los viernes, sábados y domingos para la presentación de seis obras salvadoreñas y la puesta en escena de la Compañía Independiente LPO – Paraguay.

Además, habrá una serie de conciertos de música académica, dirigidos por el director español José Luis López Antón, que estará trabajando durante un mes con la Orquesta Sinfónica de El Salvador para presentarse en el Teatro Nacional los días miércoles 09 y  jueves 10  de octubre.

Como todos los miércoles, habrá cine en La Casa Tomada a partir de las 7:00 p.m. Esta vez proyectaremos Doctubre, una serie de documentales que forman parte del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (edición 2017).

Nuesto programa Verde que te quiero verde sigue ampliando actividades. A partir de octubre y hasta final de año el mercadito Tenkal organizado junto a Productos Tenkal  será todos los sábados de 10 a.m. a 5:00 p.m. Recuerda que aquí encontrarás todo tipo de producto que haya sido procesado de manera amigable con el medio ambiente. Chispas! nuestro programa infantil, no se queda atrás. Inicia octubre celebrando el mes del niño y de la niña con la actividad Tenkalitos Verdes, una mañana para divertirse a través del aprendizaje; el siguiente sábado continúa  con Carámbola, una selección de películas para hablar de género, y si te gusta darle una segunda vida a diferentes materiales, apúntate a recreando. Y para cerrar el mes con broche de oro nos trasladamos al Teatro Nacional para un taller de dramaturgia infantil impartido por Emmety Pleitez.

Y no nos olvidemos que octubre Diente Amargo se toma los escenarios de La Casa Tomada en A2Bandas, en este octavo concierto están listos para crear y mezclar junto a la música académica de Cuarteto Sharberg.

**Descargate acá la programación completa

¿Dónde?

Centro Cultural de España en El Salvador

Teatro Nacional de San Salvador

Más información:

-Entrada gratuita.
-Haz clic en cada actividad y encontrarás más información.