Taller Teoría de la música aplicada a la música electrónica

Impartido por el docente y compositor Jesús Bascón

Fecha

31 de agosto, 1, 2, 3, 4 y 7 de septiembre de 2020.

Horario

De 10:00 a.m. a 12:00 m.d.

Cierre de inscripciones

25 de agosto de 2020

Publicación listado de admisión

28 de agosto de 2020

¿Te interesa la música electrónica? Si eres músico, DJ o tienes conocimientos sobre música y quieres aprender a hacer música desde dispositivos electrónicos, inscríbete al taller gratuito de formación ACERCA,  Teoría de la música aplicada a la música electrónica, impartido por el docente y compositor español Jesús Bascón. El taller plantea la adopción de unas bases técnicas y teórico-musicales necesarias para entender y asimilar cómo se compone música actualmente, utilizando el ordenador como herramienta creativa.

Este curso se realizará de lunes a viernes de 10 a.m. a 12 m.d.* entre el 31 de agosto y el 07 de septiembre de manera virtual. Para ser parte de las clases rellena el formulario de inscripción que encontrarás más abajo hasta el 25 de agosto a la medianoche.  El cupo es limitado. Se enviará a los seleccionados un correo electrónico con los accesos a cada una de las sesiones.

¿Qué es la escucha activa y para qué debemos usarla? ¿Cómo se debe utilizar la sección rítmica, armónica y melódica  para crear  las estructuras de nuestras canciones? ¿Cuáles son los equipos y el software necesarios para componer y grabar música con el ordenador? ¿Qué es el lenguaje MIDI y cuáles son los instrumentos virtuales?  ¿Cuáles son las mejores herramientas para la creación y secuenciación de melodías con loops de audio Y MIDI? Todas estas preguntas tendrán respuesta en este taller teórico- práctico diseñado  para músicos y compositores con necesidad de ampliar sus conocimientos en el entorno de la música creada con ordenadores.

Para seguir desarrollando el potencial musical personal, además de las destrezas y las diferentes posibilidades creativas de uso de software/hardware, en directo y en estudio de grabación, es esencial una base musical teórica y compositiva, para llevarla a la práctica con esas herramientas en nuestra la música y llegar a desarrollar creaciones más completas y originales como las que producen aclamados productores y músicos.

Todo ello les facilitará a los asistentes el desarrollo de la capacidad de análisis musical, conocer nuestros los puntos fuertes y talentos para potenciarlos, trabajar y mejorar el resto de aspectos implicados en todos estos procesos, con el objetivo de crecer y evolucionar como músicos.

* Horario abiertos a pequeñas modificaciones

Jesús Bascón

Músico, compositor, productor y docente. Actualmente trabaja haciendo arreglos, grabando, produciendo y tocando música en diferentes proyectos y bandas. Compone y hace arreglos musicales, realiza diseño sonoro y de Fx para televisión, cine, publicidad y todo tipo de proyectos así como docencia de producción, Informática y Teoría de la música aplicada a la composición.

Asimismo, ha creado tres empresas pertenecientes al sector educativo, llevando a cabo en ellas, labores de dirección, gestión/coordinación de educación reglada y formación privada, así como diseño y elaboración de contenidos educativos y gestión administrativa, laboral y de atención al cliente.

Seleccionados

-Ada Evelin Nieves
-Gabriela Rivera
-Claudia Jeanette Gonzalez
-Ivan Monroy Velasco
-José Ignacio Méndez Valencia
-Mauricio Alexander  Portillo Hernández
-Karla Elena Alarcón Torres
-Samael Urias Sibrián Calderón
-Tobías Álvarez Calderón
-Enid Fernández Claramunt
-José Roberto Monge Cabrera
-Irene
-Carlos Alejandro Miguel Paz.
-Samuel Isaías Doño Hernández
-Nehemias Ezequiel Mendez Rosa
-Carlos Alejandro Miguel Paz
-Yasmin Alexandra Flores Ayala
-Simona Cheli
-Javier Monteagudo
-Cristian Arias

Más información:

**Horarios abiertos a pequeñas modificaciones

Más actividades

septiembre 2020

lu ma mi ju vi sa do
31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4

Relacionados

Inscríbete