Taller para adultos de educación física feminista

Fecha

Del 20 al 24 de octubre de 2020.

Horario

09: 00 a.m. - 12: 00 m.d.

Cupo

Limitado

Cierre de inscripciones

15 de octubre de 2020

Publicación listado de admisión

16 de octubre de 2020

Participa en el Taller para adultos de educación física feminista dirigido por la Doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Sevilla, Nuria Castro. Este curso que se desarrolla en el marco del proyecto Diplomacia Científica se realizará vía zoom, del 20 al 24 de octubre, de 9:00 a.m. a 12:00 m.d.

La facilitadora es especialista en innovación docente en Educación Física y ha trabajado en Cooperación al Desarrollo en el ámbito de las actividades físico-deportivas, así como en proyectos para la investigación y visibilización de juegos y deportes practicados por niñas, mujeres y otros. 

Este seminario estará dirigido a docentes, atletas y pedagogos de educación física y deportes con el objetivo de otorgar herramientas para el mayor estímulo a las niñas y a las identidades disidentes a participar en actividades deportivas a nivel recreativo, semi profesional y profesional. 

El Taller para adultos de educación física feminista  promueve los procesos de reflexión que repercutan en un cambio de actitudes y valores para la transformación pedagógica a través de las Ciencias del Deporte. 

Entre los contenidos que se impartirán se encuentran:

-Conceptos para la reflexión crítica de la Educación Física Feminista.

-El cuerpo marcado por el género de la Educación Física.

-Análisis de los contextos estructurales que afectan a las prácticas de actividades físico-deportiva.

-La innovación social en los procesos de cambio para una Educación Física Feminista

Y toda la formación tendrá una importante carga lectiva práctica, en dónde se partirá de la propia experiencia y vivencia personal para ir descubriendo poco a poco  y en base a la experiencia los aspectos fundamentales para el desarrollo de pedagogías transformadores.

Una actividad complementaria de este taller será la realización de una jornada infantil en el marco del programa Chispas.


Nuria Castro Lemus

Doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Sevilla. El área de conocimiento en el que se desarrolla es Educación física y deportiva. Y las líneas de investigación a las que se dedica son: Educación Física, Innovación Docente, Discapacidad, Género y Desarrollo.

Nuria Castro es natural de Las Cabezas de San Juan (Sevilla), desde muy pequeña fue aficionada a la práctica de actividad físico-deportiva y con una clara vocación de maestra. Comenzó los estudios de Magisterio con la especialidad de Educación Física y posteriormente realizó un curso puente para los estudios de Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, estudios que finalizó en 2001. En 2002 trabajó en el Colegio Concertado Santa Mª de los Reyes y los estudios de doctorado del Departamento de Educación Física y Deporte. En el transcurso de su desarrollo profesional se especializó en innovación docente en Educación Física, diversidad y cooperación al desarrollo.

Inscríbete

 

Más actividades

octubre 2020

lu ma mi ju vi sa do
28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1