Taller Cultura Maker: herramientas para el ciudadano hacedor

Horario

4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Cierre de inscripciones

8 de octubre de 2020

Publicación listado de admisión

12 de octubre de 2020

El conocimiento está al alcance de todos y con el Taller ACERCA Cultura Maker: herramientas para el ciudadano hacedor, todos podemos ser creadores. Inscríbete y aprende a diseñar, pensar y crear soluciones “fáciles” para llevar a cabo proyectos en tu comunidad. Este curso se realizará vía zoom, del 14 al 23 de octubre de 4:00 a 6:00 p.m. La inscripción es gratuita y sólo debes rellenar el formulario adjunto, abierto hasta el 08 de octubre a la medianoche.

El Taller de Cultura Maker será impartido por el arquitecto, design thinker y tecnólogo, especialista en Innovación del Banco Interamericano, Carlos Valladares. Ha trabajado proyectos y programas para el dinamismo de ecosistemas para la productividad y desarrollo humano integral basado en innovación.

Cultura Maker está dirigido a cualquier persona, ciudadana/o –mayor de 15 años-, emprendedores creativos o digitales, activistas del espacio público o la convivencia social, interesados en la innovación ciudadana.

Entre las temáticas a abordar en este taller podrás encontrar:

1. Makers, concepto y comunidad
  a) Ejemplos en Madrid del rol de los makers
  b) Ejemplos en Latinoamérica y El Salvador
2. Comunidades makers en el mundo
3. El movimiento maker desde la mirada de los Fab labs
  a) Cómo hacer “casi” cualquier cosa
  b) Red Global de Fablabs
4. Técnicas de prototipado y la diferencia de como diseñar un servicio o un producto
5. Innovación ciudadana y redes comunitarias desde la cultura maker
6. ¿Cómo puedo hacer mi propio proyecto?
7. Presentación de proyectos colaborativos

En este taller aprenderás aprenderás a crear tu propio proyecto y cerrará el día 23 con la presentación de los proyectos colaborativos, trabajados en las sesiones.


Carlos Valladares

Carlos Valladares es graduado de la Universidad Albert Einstein, actualmente es fundador y director general de dos empresas: BtoA-Bits to Atoms e INDEX Arch & City, y Co-fundador de empresas como INNBOX y REACCIÓN. También, funge como presidente y fundador de la Asociación de Fabricación Digital de El Salvador (Fablab El Salvador). Coordina la Red Latinoamericana de Fablabs-FABLAT para Centroamérica y es miembro de la Fundación Insitu Global con proyectos importantes en Latinoamérica, Europa y África.

Carlos es pionero del prototipado rápido a través de Fabricación Digital en Latinoamérica, y, los últimos 10 años ha realizado proyectos en Perú, Nicaragua, Colombia y El Salvador, participando en concursos internacionales importantes que han permitido establecer redes de trabajo colaborativo en toda la región. Finalmente, cabe destacar su último proyecto como creador y Director técnico del Anteproyecto del Distrito de Innovación y Tecnología – Lomas Verdes de 2 millones m2 en la Colonia Escalón.

Inscríbete

Más actividades

octubre 2020

lu ma mi ju vi sa do
28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1