Subvenciones para Acciones de Cooperación para el Desarrollo

Proyectos de innovación en la lucha contra la pobreza y al fomento del desarrollo humano sostenible

La convocatoria de subvenciones para la realización de innovación para el desarrollo consiste en el intercambio de conocimiento, la innovación y la transferencia de tecnología como potentes motores que contribuyen a crear capacidades de desarrollo en los distintos países que forman parte de los países socios de la Cooperación Española (CE). 

La publicación de esta convocatoria se lanzó el de mayo a las 14:00 horas y cerrará el 25 de junio a las 14:00 horas (hora peninsular).

Cualquier información sobre la aplicación puede ser obtenida en el Departamento Sectorial a través del correo electrónico innovación.paraeldesarrollo@aecid.es

Este tipo de convocatorias permiten fortalecer la interrelación entre tejido productivo, conocimiento y políticas públicas con el objetivo de crear valor compartido para el desarrollo a partir del concurso de diversos actores y el establecimiento de redes y alianzas.

Cooperación Española en sus convocatorias mantiene la pretensión de contribuir al desarrollo  y a la reducción de la pobreza mediante el apoyo a iniciativas innovadoras en el fomento del desarrollo humano sostenible.

Cada proyecto propuesto debe abordar problemas sociales, económicos, medioambientales y de la agenda de desarrollo de forma integrada y con un enfoque innovador en términos de producto, servicio, proceso o estrategia, incluyendo siempre un componente tecnológico.

La finalidad de estos proyectos de innovación para el desarrollo es la promoción de un modelo de desarrollo humano sostenible, equitativo y respetuoso con los derechos humanos, la igualdad de género, el medio ambiente y la diversidad cultural, basada en el conocimiento, el incremento de la productividad, la competitividad y la cohesión social.

Para más información haz clic aquí.

Más información:

-Abierta hasta el 25 de junio.
-Dudas sobre las aplicaciones, escribir al siguiente correo electrónico: innovación.paraeldesarrollo@aecid.es