Raíces en Red: Mesa 3 – Arte y cultura

Fecha

Martes, 7 de julio de 2020.

Horario

3:00 p.m.

Redes e iniciativas de apoyo surgen dentro del sector del arte y la cultura. Raíces en Red, habla del arte como herramienta en las iniciativas ciudadanas.

El aislamiento social ha causado que muchas personas se vuelvan asiduos seguidores de festivales, conciertos, cine, teatro y cultura gratis en redes, una manera en la que los trabajadores de este ámbito se solidarizan a través de grandes esfuerzos convirtiendo toda su programación en material virtual para todo tipo de público, a pesar de ser uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Mesa 3 – Arte y cultura || 3:00 p.m. (SV – GT- HN -CR) / 4:00 p.m. (PA) / 5:00 p.m. (DO)

Modera:

Caridad Cardona, Organización Walabis (Honduras)

Ponentes:

Jorge Torres, Asociación para el Desarrollo de la Cultura Musical en Honduras (Honduras)

Egly Larreynaga, Nave Cine Metro (El Salvador)

Egly Larreynaga es la directora del teatro La Cachada y del Teatro del Azoro. La primera es una compañía de teatro conformada por mujeres vendedoras informales.

Paula Piedra, TEOR/éTica (Costa Rica)

TEOR/éTica es un proyecto independiente, privado y sin fines de lucro dedicado al arte y al pensamiento, ubicado en San José, Costa Rica. Este proyecto opera como una plataforma para la investigación y difusión de las prácticas artísticas contemporáneas, con énfasis en Centroamérica y el Caribe.

 Yina Jiménez y Engel Leonardo, La Cooperativa (República Dominicana)

Asociación de trabajadores del circuito del arte contemporáneo dominicano, de espíritu cooperativista, que tiene como objetivos, socializar recursos, gestionar apoyo mutuo y solidario para hacer frente a las necesidades de nuestra comunidad, y generar espacios para la construcción de conocimientos colectivos. Creen que una parte importante de lo que define las relaciones son las que constituyen a los seres humanos.

 Lourdes Gutiérrez y Rui Dinis, Fundación Bahía de Portobelo (Panamá)

Fundación sin ánimo de lucro que trabaja por el desarrollo de la comunidad a través de la cultura y el arte, con dos proyectos principales, La Escuelita del Ritmo y la Casa de la Cultura Congo. En estos momentos de pandemia promoviendo surge la campaña #portobelosolidario para recaudar fondos con tres objetivos, médico-alimenticia, cobertura educativa y promoción de economía creativa.

Más actividades

agosto 2020

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6

Relacionados