Creando desde casa con Chispas

Fecha

4, 18 y 25 de abril de 2020.

Chispas está en casa pero siempre en movimiento, ideando dinámicas para hacer desde la sala, cocina o el jardín de tu hogar. Sabemos que es un desafío encontrar juegos y actividades para los más pequeños de casa, por eso hemos pensado junto a Chispas! en una programación virtual, un conjunto de actividades infantiles para compartir tiempo de calidad en familia, jugando y aprendiendo.

Conéctate a nuestras redes sociales todos los sábados por la mañana e imagina, cocina y crea junto a nuestra compañera Ligia Salguero, quien te guiará paso a paso para llevar a cabo ingeniosas y divertidas actividades.

Debes estar pendiente de todas nuestras redes sociales para seguir cada una de las pistas que Ligia te brindará antes de cada actividad, así que buscanos en el grupo #YoMeQuedoEnCasa con Chispas!y crea y comparte los resultados que deja cada sesión.

-Sábado 4 || Recreando con cartón

El cartón es un material que generalmente es desechado por no representar mayor utilidad, en su mayoría se utiliza solo para proteger artículos variados. En recreando creemos en potenciar el cuido al planeta a través del reciclaje, reutilización o reuso y en esta oportunidad utilizaremos cartón para crear animales en 3D.

-Sábado 18 || Mi libro me alimenta [México]

Iniciamos el recorrido con Chispas y su Club de Lectura Mi Libro me Alimenta viajando por la literatura, costumbres, tradiciones y la gastronomía Mexicana.

El Club de Lectura Mi Libro me Alimenta es un espacio donde la literatura y la cocina van de la mano para lograr una lectura amena, a través de manualidades y gastronomía. Un sitio en el que la fusión de la literatura, la cocina y el trabajo manual harán de la sesión una experiencia motivadora para los pequeños lectores.

-Sábado 25 || Cuentacuentos

Los cuentos han estado presentes desde los inicios de la humanidad transmitiendo tradiciones orales que reflejan la sabiduría de los pueblos, presentando características de universalidad, encantamiento y de transmisión de valores. En el cuentacuentos nos acompañará Patricia Lobos, Grupo de títeres Abracadabra, y las compañeras del CCESV, Ligia Salguero y Emmety Pleitez.

Contaremos cuentos, fábulas, leyendas, relatos, anécdotas, que puedan ser divertidas pero también con mensajes positivos.

Más actividades

octubre 2020

lu ma mi ju vi sa do
28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1

Relacionados