Pamela Palenciano presenta su libro «Si es amor, no duele»

Un libro que cuestiona los roles tradicionales en las relaciones de pareja y otros mitos del amor romántico

Fecha

Martes, 9 de julio de 2019.

Horario

7:00 p.m.

Te invitamos este martes 09 a las 7:00 p.m. en La Casa Tomada (LCT), a la presentación del libro Si es amor, no duele de la autora española Pamela Palenciano.

La autora española regresa a El Salvador para presentar por primera vez su libro, Si es amor, no duele. En él, Pamela, narra la vivencia personal en su primera relación de noviazgo. Una relación que se tornó violenta con el paso de los seis años que duró (12 – 18). El libro está basado en su monólogo No sólo duelen los golpes, que desarrolló y mientras vivía en El Salvador.

Si es amor, no duele de la editorial Alfaguara, es una recopilación que hizo junto a Iván Larreynaga, en el que se recoge por escrito el discurso que mantiene consigo misma y analizan la idea del amor romántico y cómo afecta a los roles de género.

La novela, ilustrada por Sonia Lazo nos invita a cuestionar los roles tradicionales en las relaciones de pareja y otros mitos del amor romántico. Con un lenguaje claro y sencillo, la experiencia vital de Pamela se convierte en una especie de manual para desterrar la violencia machista y las relaciones tóxicas. Un relato cercano y veraz ideal para ser leído por jóvenes, padres y madres de familia.


Pamela Palenciano (Andújar, 1982)

Comunicadora y activista feminista española. Su monólogo monólogo teatral No solo duelen los golpes, se vale del humor y la ironía para retratar la violencia de género. La pieza ha sido representada en varios países de Latinoamérica y en cientos de teatros y colegios de España.

Sonia Lazo (El Salvador)

Diseñadora gráfica sensible, analítica y talentosa convertida en ilustradora. Plasma en su trabajo todo aquello con lo que principalmente las mujeres puedan sentirse identificadas. Sus ilustraciones se caracterizan por la irregularidad y la amplia paleta de colores que utiliza.  Ha participado marcas como Nissan, Santillana, Coca Cola, proyectos y talleres y eventos además de exposiciones en Dubai, Costa Rica, Colombia, Ucrania y Grecia

 

Más información:

-Entrada gratuita
-Si es amor, no duele es ilustrado por la salvadoreña Sonia Lazo.
-Habrá venta de libros (limitada), $18.00

Más actividades

diciembre 2019

lu ma mi ju vi sa do
25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5

Relacionados