Mi libro me alimenta: el mariposario

Fecha

Sábado, 22 de agosto de 2020.

Horario

9:30 a.m.

Este sábado 22 a las 9:30 a.m. conversaremos sobre la exhibición “El Mariposario” del Museo de los niños Tin Marín, y en referencia a esa muestra daremos inicio a este ciclo de actividades en conjunto, leyendo en el Club de lectura Mi Libro me Alimenta, el libro Mario y Sofi, de la escritora salvadoreña Guadalupe Castellanos, que describe el hábitat y el proceso de metamorfosis de la mariposa monarca, y que ayuda a los niños a entender el tema de la separación (divorcio, muerte o distancia física) de una manera sencilla pero profunda.

Al terminar ambas actividades los niños podrán elaborar dibujos sobre su mariposa favorita o la que ellos se imaginen.

Y como tercera y última actividad del club, recurriremos a la cocina, usando la cocina creativa como expresión de arte, así que prepárate que haremos los mejores pancakes en forma de mariposa.

Los materiales que necesitas son: papel bond, lápiz, colores, plumones y para la cocina: 1 taza de harina, 1 cucharada de azúcar, 2 cucharaditas de polvo para hornear, 1/4 cucharaditas de sal, 1 huevo, 2 cucharadas de mantequilla derretida, 1 taza de leche, colorantes naturales, ésta última puede ser opcional.