Leilani: Historias contadas por la Infancia Afrocolombiana

Fecha

Del 30 de agosto al 5 de septiembre de 2020.

Leilani: Historias contadas por la Infancia Afrocolombiana es un documento de actividades para Adultos, CEA y Organizaciones de Infancia. Este es un libro de cuentos infantiles creado colectivamente entre niñas y niños afrocolombianos que viven en Bogotá, a partir de laboratorios creativos que hicieron con artistas afro, de teatro, música, danza, ilustración y narraciones, con la única intención de compartir historias con las niñas y niños de Colombia y del mundo.

Si hay pequeños en casa, tienen entre los 6 y 12 años y están conociendo sus raíces e historia, este es uno de los muchos libros que deben leer. En cada una de sus páginas encontrarán once historias llenas de valores y de la riqueza étnica que hace parte de este mundo tan diverso.

El cuento Leilani hace parte de la serie Historias Contadas por la Infancia Afrocolombiana, un proceso de la CNOA que se propone producir herramientas lúdico-pedagógicas para promover actividades de lecto-escritura entre niñas, niños, sus familias, y los maestros (en especial etnoeducadores y maestros de Cátedra de Estudios Afrocolombianos -CEA, como para los desarrollos pedagógicos en el sistema educativo) que posibilite la reconstrucción, socialización y visibilización de historias de la Diáspora Africana, los aportes del Pueblo Afrocolombiano a la construcción de nación; y la reafirmación de valores en las relaciones interculturales que conlleva el reconocimiento de la diversidad étnica de Colombia, mediante el uso y apropiación de TIC.

Consulta la investigación completa aquí.

Escucha el podcast de #LaMediatecaRecomienda que Ligia Salguero ha preparado para todos los interesados en esta lectura. Disponible también en ivoox soundcloud.

Más actividades

octubre 2020

lu ma mi ju vi sa do
28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1

Relacionados