#LecturaRecomendada || Monstruas y Centauras

Páginas que nacen del desconcierto que provoca la saturación informativa

Fecha

Del 9 al 15 de marzo de 2020.

La recomendación de la semana del 09 al 15 de marzo es un ensayo que busca poner orden, detenerse a (re)reflexionar, lanzar preguntas incómodas y señalizar caminos por los que avanzar cuando la lucha por la igualdad atraviesa un momento tan combativo y esperanzador como se enfrenta a múltiples trampas y contradicciones,  Monstruas y Centauras es la reflexión de una mujer que se pregunta, en sus actuaciones públicas y privadas, en cada gesto y cada palabra, cuál es el camino hacia la igualdad.

Un texto para cuestionarse, para ver y recordar películas, para plantearse sin tapujos nuestra ideología y nuestros prejuicios, a buscar información y leer nuevos artículos y libros, a revisar nuestra cultura, a aceptar la tradición impuesta que llevamos dentro, a descubrir una enorme lista de autoras que desconocemos, a repasarnos, a tomar partido y a dudar.

Marta Sanz reflexiona acerca de cómo posicionarse ante esos hechos concretos, cómo «proteger» la lucha feminista de la simplificación y comercialización de un capitalismo que lo puede absorber todo, y piensa también sobre las cuotas y el poder, para llegar a la conclusión de que quizás lo que deba modificarse sea la noción de poder misma.

*Ahora puedes consultar Monstruas y Centauras en la mediateca del CCESV.  Hazte socia/o  de la mediateca  de manera gratuita y solicita en préstamo esta y otros grandiosas obras.


Marta Sanz (Madrid)

Autora española, Marta Sanz estudió Literatura en la Universidad Complutense de Madrid, donde se especializó en Literatura Contemporánea, con especial atención a la poesía española durante el periodo político de la Transición,  actualmente es profesora en la Universidad Antonio de Nebrija. Colabora con distintas publicaciones culturales. Es autora de las novelas El frío, Lenguas muertas, Los mejores tiempos, que le valió el Premio Ojo Crítico de Narrativa en 2001, y Animales domésticos.

Es autora de cuatro poemarios Perra mentirosa, Hardcore, Vintage Cínguloy estrella y dos ensayos No tan incendiario Éramos mujeres jóvenes.

Más información:

-Puedes consultar Monstruas y Centauras en nuestra mediateca.

-Mediateca abierta de martes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Más actividades

octubre 2020

lu ma mi ju vi sa do
28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1