#LecturaRecomendada || Méliés

Homenaje al “mago del cine” en el que hace un recorrido por su imaginario a través de una propuesta gráfica original y cautivadora

Fecha

Del 23 al 29 de febrero de 2020.

La última recomendación infantil del mes te lleva a un viaje para descubrir el fantástico mundo imaginario de Mélies.

Ven y consulta en nuestra mediateca la imaginaria y fantástica historia de amor entre el cineasta Georges Méliès, y su mujer y musa, Jeanne d´Alcy, rodeados del imaginario del director, sus criaturas y sus escenarios oníricos.

Ximo Abadía ha querido rendir homenaje a este extraordinario visionario del cine y de la narrativa visual en un álbum ilustrado espectacular. Estas ilustraciones fueron seleccionadas para la muestra de la Feria del Libro Infantil de Bolonia de 2017.

Este libro es recomendado para niñas y niños a partir de los 3 años, estimula el sentido visual de los lectores de todas las edades a través de las narraciones de viajes extraños, surreales y fantásticos que resultan muy inspiradores, como el que se relata en Méliés.

SINOPSIS 

La imaginaria y fantástica historia de amor entre el cineasta Georges Méliès, pionero del cine tal como hoy lo conocemos, y su mujer y musa, Jeanne d´Alcy, rodeados del imaginario del director, sus criaturas y sus escenarios oníricos. Ximo Abadía ha querido rendir homenaje a este extraordinario visionario del cine y de la narrativa visual en un álbum ilustrado espectacular.

*Ahora puedes consultar Méliés en la mediateca del CCESV.


Ximo Abadía ( España, 1983)

Su pasión por el cómic y el dibujo comenzó en la niñez. En 2008 logró una mención especial en los premios Rei En Jaume de Cómic y al año siguiente publicó su primera novela gráfica, Cartulinas de colores. Su primer gran éxito fue Clonk, obra con la que fue nominado a Mejor Autor Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona y a Mejor Novela Gráfica por Los Angeles Times en 2011. Le siguieron La bipolaridad del chocolate, La puerta amarilla, Bacon & Friends y De mayor quiero ser pequeño. En 2015 ha publicado en Ediciones SM el álbum ilustrado El inventor de pájaros.

Su pasion por el comic y el dibujo comenzo en la niñez, gracias a la lectura de historietas norteamericanas de superheroes, comics franceses y revistas del genero, como El Vibora. Le gustaba dibujar en su mesa de aula, costumbre que le acompaño hasta la universidad, y destaco en varios concursos regionales de dibujo.

Más información:

-Puedes consultar Méliés en nuestra mediateca.

-Mediateca abierta de martes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Más actividades

octubre 2020

lu ma mi ju vi sa do
28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1