#LecturaRecomendada || Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Porque todas las niñas merecen crecer pensando que pueden ser lo que ellas quieran

Fecha

Del 1 al 8 de marzo de 2020.

En marzo nos encontramos con un libro maravilloso: Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes. 100 Historias de mujeres extraordinarias. Historias de lucha, éxito, que han destacado en distintos ámbitos y en diferentes épocas.

Este es un libro para crecer soñando gracias a la fuerza de esas mujeres que lucharon para alcanzar sus metas y que ahora son un referente para muchas más. Cada texto es un óptimo aliado de todas las niñas para fomentar la autoestima.

De Serena Williams a Malala Yousafzai, de Coco Chanel a Frida Kahlo, de Hipatía a Michelle Obama, este libro narra las vidas de cien mujeres valientes, y cuenta con las ilustraciones de sesenta artistas de todo el mundo. Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs…, cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande.

Según The Huffington Post “Estos cuentos para antes de ir a dormir no son protagonizados por princesas, sino por mujeres reales que han cambiado el mundo”.

Sus autoras son Elena Favilli y Francesca Cavallo. Junto a ellas sesenta extraordinarias artistas de todo el mundo retrataron a las pioneras cuyas historias están contenidas en este libro, entre ellas: Paola Escobar de Colombia con la ilustración de la espía Policarpa Salavarrieta, Ana Juan de España con la estampa de la bailarina Alicia Alonso , Michelle Christensen de Estados Unidos con la estampa de Yoko Ono, entre otras muchísimas más ilustradoras que han aportado con su estilo y peculiar visión del mundo y del arte una obra excepcional colaborativa.

*Ahora puedes consultar Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes. 100 Historias de mujeres extraordinarias en la mediateca del CCESV. Hazte socia/o  de la mediateca  de manera gratuita y solicita en préstamo esta y otros grandiosas obras.


Elena Favilli (Italia)

Es una premiada periodista y emprendedora en el sector de los medios de comunicación. Ha trabajado para la revista Colors, para Mc- Sweeney´s, para RAI, para II Post y La Repubblica, además de haber dirigido  redacciones de medios digitales en ambos lados del Atlántico. Tiene una licenciatura en Semiótica por la Universidad de Boloña (Italia) y estudió Periodismo Digital en la Universidad de California, en Berkeley. En 2011, junto a Francesca Cavallo, creó la primera revista infantil para iPad, Timbuktu. Asimismo, es fundadora y CEO de Timbuktu Labs. Este es su quinto libro para niños.

Francesca Cavallo (Italia)

Escritora y reconocida directora teatral. Sus obras premiadas han sido representadas en toda Europa. Además de ser una innovadora social apasionada, Francesca es fundadora de Sferracavlli, Festival Internacional de Imaginación Sustentable del Sur de Italia. En 2011, Francesca unió fuerzas con Elena Favilli para fundar Timbuktu Labs, en donde está  a cargo de la dirección creativa. Cuento de buenas noches para niñas rebeldes es su séptimo libro infantil

Más información:

-Puedes consultar Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes en nuestra mediateca.

-Mediateca abierta de martes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

Más actividades

octubre 2020

lu ma mi ju vi sa do
28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1