Junio

Fecha

Del 1 al 30 de junio de 2020.

¡DESCARGA LA PROGRAMACIÓN!

Junio es un mes de celebraciones, de música, formación, lucha y reivindicación. Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente a través de acciones que buscan generar impacto positivo, pero también reivindicamos nuestra lucha por una cultura tolerante y respetuosa con la diversidad sexual. Además, no paramos y hemos ideado toda una programación virtual con tres cursos de formación gratuitos, sábados de actividades infantiles y ciclos de cine para crear conciencia.

Nos unimos a la lucha por la preservación del medio ambiente y lo hacemos desde nuestro programa Verde que te quiero verde  con acciones como la Plantatón Virtual, a la que te puedes unir desde casa, al ciclo de cine: medio ambiente y territorio, en  el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, o a los conversatorios de Nuestro Planeta.

Este mes hacemos del Centro Cultural de España en El Salvador un espacio de programación cultural totalmente virtual e iniciamos la agenda con tres círculos de formación totalmente en línea: Historias de nuestra historia. Una mirada sobre la música de El Salvador y La biblioteca como arma cargada de futuro, ambos cursos de formación bajo el programa ACERCA y el Taller de Creación de un podcast, organizado junto a La Radio Tomada. La inscripción es totalmente gratuita y para ser parte de cada grupo debes rellenar el formulario de inscripción, ya que el cupo es limitado.

Dedicamos un espacio a la literatura LGTBQI+  en las lecturas recomendadas de la mediateca con escritoras y escritores que han abordado y enfrentado los desafíos que representan con gran profundidad e imaginación. Y nos sumamos al encuentro digital organizado por la Red de Centros Culturales de AECID, Armarios Abiertos, Diversidad sexual en la cultura iberoamericana, un conjunto de actividades culturales  y mesas para dialogar y  tejer redes e iniciativas con artistas, creadores y activistas de diferentes países.

La música ha sido un componente elemental en cada una de nuestras programaciones y queremos celebrarlo de manera muy especial, con el Festival Sí hay música, una iniciativa del CCESV y la Alianza Francesa, que se transmitirá por el Instagram Live de ambos espacios culturales, de miércoles a sábado por dos semanas consecutivas. Pero también continuamos las pláticas de A2Bandas, esta vez con Paula Burgos de Collectio Vocum y Darío Rivera.

Más actividades

noviembre 2020

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6

Relacionados