IX Festival de Cine Europeo, edición #DesdeCasa

Fecha

Del 18 de mayo al 18 de junio de 2020.

El cine se ha tomado el mes de mayo y esta vez ha llegado el turno del IX Festival de Cine Europeo, en su edición #DesdeCasa. A partir del 18 de mayo y hasta el 18 de junio prepárate para ver lo mejor en filmes europeos, los cuales podrás disfrutar de ellas a cualquier hora y cualquier día de la semana.

A este festival se le suman los ciclos de cine Clásicos Contigo, cine español en blanco y negro y Cine Europeo de Ayer y Hoy.  El Festival de Cine Online de la Unión Europea está compuesto de una selección de filmes hechas en Bruselas, de diez películas y ocho cortometrajes, todos totalmente gratis, previa reserva de tu entrada.

Año con año el Centro Cultural de España en El Salvador participa en el Festival de Cine Europeo y nos gustaría destacar la película española Los días que vendrán del director Carlos Marqués Marcet, con quien tendremos un encuentro el miércoles 20 a las 7:00 p.m. Los días que vendrán es un drama – romance que ha sido premiada en el Festival de Málaga con el Biznaga de Oro, Mejor dirección y Mejor actriz, obtuvo 10 nominaciones en los Premios Gaudí y 2 premios a Mejor película y actriz, entre otros.

Regístrate en nuestra taquilla virtual en el siguiente enlace: https://forms.gle/v4vsZroaeM69yEfA7 y obtén tu boleto de acceso. La taquilla se ha agotado pero a lo largo del festival se publicarán en redes sociales links con nuevos tickets de cortesía.

Programación

Consequences || Darko Stante, Slovenia, 2018

Después de haber sido enviado a un centro de detención juvenil, Andrej , de 18 años, tiene que luchar por su lugar dentro del grupi de internos mientras se acerca a Zeljko, el líder informal, y lucha por mantener su secreto reprimido en la oscuridad.

Homo Sapiens || Nikolaus Geyrhalter, Austria, 2016

Homo Sapiens es una película sobre la finitud y fragilidad de la existencia humana y el fin de la era industrial, y lo que significa ser un ser humano. ¿Qué quedará de nuestras vidas después de que nos hayamos ido? Espacios vacíos, ruinas, ciudades cada vez más cubiertas de vegetación, asfalto desmoronado: las áreas que habitamos actualmente, aunque la humanidad ha desaparecido. Ahora abandonada y en descomposición, recuperada por la naturaleza gradualmente después de haber sido despojada de ella hace tanto tiempo. Homo Sapiens es una oda a la humanidad vista desde un posible escenario futuro. Tiene la intención de agudizar nuestros ojos para el aquí y ahora, y nuestra conciencia del presente.

One Step Behind The Seraphim || Daniel Sandu, Romania, 2017

Gabriel es un adolescente de 15 años que quiere ser sacerdote y es admitido en un seminario ortodoxo. Comienza tratando de encajar, pero finalmente se da cuenta de que el sistema está completamente dañado y es abusivo. Atrapados en la lucha por el poder entre un sacerdote incorruptible pero abusivo y un maestro secular astuto, torcido y sin escrúpulos, los estudiantes aprenden que mentir, robar y traicionar son habilidades que deben dominar para sobrevivir en el seminario. ¿Quién se graduará y se convertirá en sacerdote? ¿En qué tipo de sacerdotes se convertirán después de pasar varios años en este sistema?

Ray&Liz || Richard Billingham, Ray&Liz, United-Kingdom, 2018

En las afueras de Birmingham y los márgenes de la sociedad, la familia Billingham realiza rituales extremos y rompe tabúes culturales a medida que avanzan en una vida decidida por factores más allá de su control.

Stranger in Paradise || Guido Hendrick, Netherlands, 2016

En un aula en Sicilia, justo dentro de los muros de Fortress Europe, los refugiados recién llegados reciben lecciones de un maestro que tiene algunos rasgos bastante desequilibrados. En un momento rechaza sin piedad a los refugiados; al siguiente, abrumadoramente, los abraza. Operando en la intersección del documental y la ficción, Stranger in Paradise investiga las relaciones de poder entre Europa y los refugiados. Europa es representada por un maestro que arrastra a su clase de refugiados a su desesperanza. Una súplica que raya con lo inmoral; una bienvenida cargada con un complejo de culpa; y el compromiso entre estos, hizo la norma: Stranger in Paradise es un ensayo cinematográfico inquebrantable sobre los mecanismos a través de los cuales Europa aborda el deseo de felicidad de los refugiados.

The Constitution || RajkoGrlic, 2016

Cuatro personas muy diferentes viven en el mismo edificio, pero se evitan debido a las diferencias en la forma en que viven sus vidas, en qué creen y de dónde vienen. Probablemente nunca intercambiarían una palabra, pero la desgracia los empuja el uno hacia el otro. Sus vidas se enredan en formas que desafían profundamente las creencias y prejuicios profundamente arraigados en torno al estado material, la orientación sexual, la nacionalidad y la religión. Lentamente, e incluso dolorosamente, comienzan a abrirse y a reconocer la humanidad esencial que cada uno de ellos posee.

The Magic Life of V || Tonislav Hristov, Finland, 2019

Atormentado por los traumas de la infancia, Veera está tratando de ser más independiente a través del juego de roles vivencial. Mientras se guía a sí misma y a su hermano con problemas mentales a través de mundos de múltiples roles e identidades, brujas y magos, encuentra el coraje para enfrentar a los demonios de su propio pasado y el legado de su padre abusivo.

Smuggling Hendrix || Marios Pinerides, Germany, 2018

Yiannis, un músico desvaído que está a punto de irse de Chipre para una vida mejor en el extranjero, ve que sus planes se vuelven al revés cuando su perro se escapa y cruza la zona de amortiguamiento que separa el “sur griego” del “norte turco”. ¿Podrá volver a pasarlo de contrabando?

8 Cortometrajes sobre cambio climático

TuaIngugu por Daniel Thomas

Hungry Seagull por Leon Wang

Olmo por Silvio Soldini

Qurut por Shahbranoo Sadat

A Sunny Day por Faouzi Bensaïdi

In One Drag por Alireza Hashempour

Tant de forêts por Burku Sankur y Geoffrey Godet

Kokota por Craig Norris

Más información:

La taquilla se ha agotado pero a lo largo del festival se publicarán en redes sociales links con nuevos tickets de cortesía.

Más actividades

junio 2020

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados

Inscríbete
Inscríbete
Inscríbete