Instrucciones para pasear por un país

Fecha

Domingo, 15 de noviembre de 2020.

Horario

4:00 p.m.

El capítulo dos del Festival de Teatro Hispanosalvadoreño te invita a dar un recorrido por el Centro Histórico a través de la obra interactiva Instrucciones para pasear por un país. Esta función presencial se llevará a cabo el domingo 15 de noviembre a las 4:00 p.m. en la plaza Gerardo Barrios, frente al Palacio Nacional. La entrada es gratuita y de aforo limitado, para participar es necesario que completes el formulario abierto hasta el sábado 14 de noviembre.

Esta es una propuesta de la Compañía de teatro Los Bárbaros y forma parte de sus trabajos sobre comunidad y participación. Con estas prácticas buscan generar contextos en los que el pensamiento individual genera colectividad. 

Sinopsis

Instrucciones para pasear por un país es un paseo. La acción se construye a partir de un set de instrucciones que el espectador debe activar. Todo el público, junto, comienza en el mismo lugar y en cada cruce es confrontado con una pregunta sobre la realidad de lo que ve. Según su respuesta tomará una calle u otra. Poco a poco se irá quedando solo, a veces se cruzará con otros espectadores, a veces volverá a sitios por dónde ya había pasado. La ciudad a través de las preguntas se convertirá en una pieza teatral y sus habitantes en actores. Una coreografía. Un juego de reflexión, teatralidad e imaginación.


Los Bárbaros 

Los Bárbaros es un proyecto bajo la dirección de Javier Hernando y Miguel Rojo en el que abordan conceptos en torno al poder, la imaginación y la identidad. Su trabajo fluye desde lo cotidiano hasta lo inesperado y poético, creando espacios para el diálogo y diluyendo las fronteras entre la realidad y la ficción. Fluctúan entre el espacio teatral, el espacio público y el del museo. 

En su trabajo buscan explorar nuevas formas de relacionarse con el público.  Los Bárbaros han sido artistas en residencia de La Casa Encendida y el CA2M. Han mostrado sus trabajos en espacios como La Casa Encendida, CIAV-Naves de Matadero, Teatros del Canal o CAAM o contextos como Atalaia Artes Performativas, ZIP del Teatro Español o Comunidades Inestables de Intermediae. Han recibido el apoyo de INJUVE o el Ayuntamiento de Madrid. Sus propuestas se han visto en España, Francia, Portugal, Inglaterra, Colombia o Cuba.

INSCRÍBETE

Más actividades

diciembre 2020

lu ma mi ju vi sa do
30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3