El Prado desde Centroamérica

Exposición en el Bicentenario del Museo del Prado

Fecha

Del 23 de octubre al 5 de noviembre de 2019.

Horario

7:00 p.m.

Este martes 23 de octubre a las 7:00 p.m. inauguramos la exposición El Prado desde Centroamérica. La muestra en la que participan veinte obras de artistas de El Salvador, Guatemala y Honduras es una exposición conmemorativa del bicentenario del Museo Nacional del Prado. La exposición estará abierta hasta el 06 de noviembre.

Esta exposición que se realiza en el marco del bicentenario, que se celebra en 2019, es una reinterpretación de las piezas más emblemáticas del museo y tiene como objetivo principal reflejar el panorama actual de la creatividad centroamericana, a partir de la influencia de los artistas y obras del Museo del Prado.

Los artistas participantes son: Ana Cruz, Sally Domenech, Oscar Pérez, Danny Ruíz, Jonathan Trejo, Orlando Villatoro y Daniel Valladares [El Salvador], Patricia Betancourt, Edgar Cordón, Colectivo Oniroide, Alba Marina Escalón, Jorge Linares, José Molina, Andrea Monroy y David Sánchez [Guatemala] y, Samuel Erazo, Edwin López, Adonay Navarro, Josué Orellana y Miguel Romero [Honduras].

Todos los artistas fueron seleccionados en una convocatoria para la realización de una exposición colectiva regional itinerante, lanzada en diciembre de 2018, en la cual se recibieron trabajos de todas las expresiones artísticas de las artes visuales: pintura, fotografía, grabado, escultura, diseño, ilustración, videoarte, instalación y grafiti.

Los objetivos de esta exposición son diversos entre ellos, fomentar la creatividad y la movilidad artística entre países en el contexto del apoyo  a los procesos de integración cultural. Potenciar el acceso a la cultura para los grupos en situación de vulnerabilidad, a través de actividades culturales alternativas, con especial vinculación al ámbito educativo y contribuir a la difusión del patrimonio español y acercar a los distintos públicos al rico patrimonio del Museo del Prado.


Museo del Prado

El Real Museo de Pintura y Escultura, que en 1868 pasó a denominarse Museo Nacional de Pintura y Escultura y posteriormente Museo Nacional del Prado, abrió al público el 19 de noviembre de 1819 con 311 pinturas de la Colección Real, todas de autores españoles, colgadas en sus muros.

Desde su apertura y a lo largo de la historia de España, constituyen una de las más elevadas manifestaciones de expresión artística de reconocido valor universal, a través de sus colecciones y obras de arte.

El prestigioso museo recién ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019.

¿Dónde?

Centro Cultural de España en El Salvador

Más información:

-Entrada gratuita
-Abierta hasta el 06 de noviembre

Más actividades

diciembre 2019

lu ma mi ju vi sa do
25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5

Relacionados