Convocatoria || Programa CSIC de Cooperación Científica para el Desarrollo

Cupo

Máximo de 30 ayudas

Cierre de inscripciones

2 de septiembre de 2019

Publicación listado de admisión

1 de octubre de 2019

El objetivo del programa Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Cooperación Científica para el Desarrollo es contribuir al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y al fortalecimiento de las capacidades científico –  técnicas y de formación de países receptores de Ayuda Oficial Desarrollo (AOD).

Convocatoria

Se convoca un máximo de 30 ayudas por importe máximo de 24.000 € por dos años, para realizar estancias de formación en centros/institutos del CSIC en dos modalidades:

Modalidad A: las principales acciones en esta modalidad consistirán en la realización de estancias en Institutos, Centros o Unidades (ICUs) del CSIC de personal investigador en formación que esté desarrollando su tesis doctoral en una institución extranjera de países receptores de AOD. Se valorará positivamente en la evaluación las propuestas donde el Investigador Principal del CSIC actué como co-director de las tesis.

Modalidad B: las principales acciones en esta modalidad consistirán en la realización de estancias en Institutos, Centros o Unidades (ICUs) del CSIC de personal investigador postdoctoral, técnico o personal docente de una institución extranjera de países receptores de AOD. Como parte de la estrategia de internacionalización del CSIC impulsada desde la Vicepresidencia de Relaciones Internacionales, y en línea con el V Plan Director de la Cooperación Española, esta convocatoria priorizará aquellas propuestas que incluyan instituciones de países africanos receptores de AOD.

Requisitos de participación

1-Todas las propuestas se presentarán en una única solicitud y contarán al menos con un grupo de investigación del CSIC (equipo participante CSIC), que actuará como coordinador del proyecto, y un grupo de una institución de un tercer país receptor de AOD (equipo participante extranjero).

2- Podrán participar empresas interesadas en el proyecto siempre que se comprometan, con fondos propios, a ofrecer a los miembros del equipo extranjero beneficiario y/o al equipo participante CSIC la realización de actividades descritas en el proyecto.

3- La institución del tercer país AOD puede ser una Universidad, Centro de Investigación o Tecnológico. Cada equipo participante extranjero deberá estar liderado por un investigador principal (IP extranjero).

4- Todos los miembros de los equipos participantes (CSIC y extranjeros) han de estar vinculados laboralmente o estatutariamente con su institución de origen en el momento de presentar la solicitud y durante su participación en la ejecución de la ayuda i-COOP+ 2019.

5- El IP del CSIC y los miembros del equipo de investigación no podrán participar en esta convocatoria si ya participan en acciones de i-COOP+2017 e i-COOP+2018.

Gastos elegibles

1. Ayudas para gastos de transporte, manutención y alojamiento, así como gastos destinados a: equipamiento e instrumental científico, costes de servicio interno, material fungible, preparación de reuniones (alquiler de salas, medios audiovisuales) e inscripción a cursos de formación oficial (preferiblemente organizados por CSIC), hasta una cantidad por el conjunto de dichos conceptos que no exceda el 30% de la ayuda.

2. Las empresas, nacionales o internacionales, deben participar en el proyecto con fondos propios y no podrán en ningún caso recibir financiación con cargo a esta ayuda.

3. Todos los gastos imputados deberán detallarse adecuadamente en el plan de trabajo y serán consistentes con las actividades propuestas.

Presentación de solicitudes

Desde el 01 de julio hasta el 02 de septiembre. La aplicación online de la intranet estará abierta hasta las 24 h del día de cierre.
Para cualquier consulta escribir un correo electrónico a la dirección: i-coop@csic.es

Más información:

-Abierta hasta el 02 de septiembre de 2019.
-La aplicación online de la intranet estará abierta las 24 horas del día de cierre.