Convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de cooperación para el desarrollo

Fecha

Del 12 de agosto al 9 de septiembre de 2020.

La convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de cooperación para el desarrollo se enmarca en la Estrategia de respuesta conjunta de la cooperación española a la crisis provocada por el COVID-19. Esta convocatoria prioriza la atención a las poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad, que están viendo agravada su posición debido al impacto de la pandemia.

El plazo de admisión de la convocatoria es a partir del 12 de agosto al 09 de septiembre a las 13:00:00 horas (hora peninsular española). La subvención máxima por proyecto no podrá ser superior a los 600.000 euros, y se financiará mediante un único pago anticipado.

Son beneficiarios las organizaciones no gubernamentales para el desarrollo inscritas en el Registro de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Las agrupaciones de organizaciones no gubernamentales para el desarrollo sin personalidad jurídica (siempre que cada uno reúna por sí mismo los requisitos exigidos para su concurrencia de modo individual).

La finalidad de estas subvenciones es dar respuesta a la crisis provocada por la expansión del coronavirus, a través de la ejecución de las Líneas de acción prioritarias que se contemplan en el V Plan Director de la Cooperación Española 2018-2021, siguiendo tres prioridades definidas para la estrategia COVID- 19: Proteger y recuperar derechos y medios de vida de las personas más vulnerables y Preservar y transformar los sistemas socioeconómicos, recuperar el tejido productivo y reforzar la gobernabilidad democrática.

Se valorarán aquellas propuestas que incorporen un enfoque integral y multisectorial, alineándose con los ODS y sus esferas de actuación: las personas, la igualdad de género, el planeta, la prosperidad, la paz, la cultura, la innovación y las alianzas multisectoriales. Así, el V Plan Director 2018-2021 plantea unos enfoques que deben entenderse de manera interdependiente y transversal, entre los que se contemplan los derechos humanos, la igualdad de género, la sostenibilidad ambiental y lucha contra el cambio climático además de la coordinación, la eficacia y coherencia de las políticas de desarrollo.

Para esta subvención se puede optar a dos tipos de proyectos:

A. Proyectos de desarrollo en un solo país.

B. Proyectos de Educación para el desarrollo y la ciudadanía global (en adelante, EPD-CG): Con el fin de promover un modelo de ciudadanía global capaz de contribuir en la lucha contra la pobreza y la promoción del desarrollo de los pueblos, poniendo especialmente en valor la respuesta interdependiente y global de la ciudadana a la crisis del COVID-19, desde el enfoque de derechos humanos tal y como se recoge en la Estrategia de Educación para el Desarrollo y en la Línea de acción 4.7.A del V Plan Director.

Descarga los formularios aquí.

*Para consultas sobre la convocatoria, dirigirse al Departamento de ONGD a través de la dirección convocatorias_ongd@aecid.es.

Más actividades

septiembre 2020

lu ma mi ju vi sa do
31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4

Relacionados

Inscríbete