Cine foro | Anatomía de la producción de cine (Cuba)

Proyección y conversatorio

Fecha

Viernes, 7 de junio de 2019.

Horario

de 5,00 pm a 9,00 pm

Junto al Festival Internacional de Cine Suchitoto (FICS) y Casa Clementina te invitamos a una noche para ver y platicar sobre cine. Como parte de las actividades previas al FICS, que se llevará a cabo en el mes de noviembre, nos visitan en El Salvador los cubanos Jonal Cosculluela (director) y Maritza Ceballo (productora).

El cine cubano ha logrado la producción de películas con temas universales a través de historias que abren ventanas a las realidades de Cuba. Junto a ellos platicaremos, este viernes 7 de junio a partir de las 5 p.m. en La Casa Tomada, sobre cómo conseguir apoyos para la producción, cómo maximizar el talento local y el trabajo en equipo y cómo romper las barreras de exhibición y planear la etapa de distribución. Moderará la conversación el cineasta salvadoreño Noé Valladares. Los cineastas nos compartirán sus experiencias sobre cómo superar los desafíos de una producción audiovisual, cómo desarrollar creatividad narrativa, cómo amplificar recursos técnicos y cómo encontrar apoyos internacionales.

Además, a partir de las 7 p.m. proyectaremos su película ESTEBAN y tendremos un espacio de plática posterior a la película.

Todas las actividades son abiertas y gratuitas.

Esteban || viernes 07 – 7:00 p.m. || Drama, (Jonal Cosculluela , 2015) || La Casa Tomada

Esteban es un niño de nueve años que descubre por casualidad su talento innato para la música. A pesar de las dificultades para alcanzar el sueño de convertirse en músico, su perseverancia transformará su mundo y el de quienes le rodean (FILMAFFINITY)

Organizamos con:

Festival Internacional de Cine de Suchitoto Casa Clementina

Más información:

-Entrada gratuita
-Conversatorio con: Jonal Cosculluela y Maritza Ceballo (Cuba)