Biodiversidad marina: Salud de los ecosistemas marinos en las costas salvadoreñas

Fecha

Martes, 10 de noviembre de 2020.

Horario

7:00 p.m.

Hay una amplia variedad de seres vivos en el mar, responsables del bienestar y la prosperidad del ser humano, un amplio ecosistema que la Humanidad está poniendo en peligro. Para hablar de la urgencia de conservar y proteger estos espacios organizamos el conversatorio Biodiversidad marina: Salud de los ecosistemas marinos en las costas salvadoreñas. Prepara tus preguntas y conéctate al facebook live del CCESV este martes 10 de noviembre a las 7:00 p.m. a esta actividad en la que participan los expertos Alberto González, biólogo marino. Johanna Segovia, bióloga especializada en arrecifes. Karla González, Let`s Do It El Salvador. 

La diversidad biológica del medio marino es diferente en composición, estructura y funcionamiento a la de los ecosistemas terrestres; cualidades que inciden directamente en la salud, temperatura y vitalidad del planeta. La capacidad de absorción de energía que tiene el agua hace que el medio marino sea mucho más estable en cuanto a la temperatura que el terrestre, y que controle el clima a nivel global y estabilice las temperaturas de la superficie terrestre próximas a la costa. Por ello, el estudio y preservación de los ecosistemas del mar es un tema fundamental para preservar la salud del planeta y enfrentar el cambio climático. 

Las principales amenazas a la biodiversidad marina están relacionadas con la acción humana, como la sobrepesca, la destrucción masiva de los hábitats, la acidificación de los océanos debido a residuos nitrogenados y sedimentos, entre otras que limitan el desarrollo de la vida en el mar. 

Esta actividad se organiza en el marco de Another Way Festival de Cine y Desarrollo Sostenible y como parte de nuestro programa Verde que te quiero verde.  Si te interesan estos temas te invitamos, además que no te pierdas el documental Desierto Líquido. Solicita la contraseña de acceso para verlo en línea por tiempo limitado acá.

Desierto Líquido || Director Daniel Carrasco y Alba Azaola, España

Más actividades

diciembre 2020

lu ma mi ju vi sa do
30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3