ACERCA Leamos para todos [Taller de fomento a la lectura inclusivo]

Un taller para adquirir herramientas y estrategias prácticas y operativas que permitan la inclusión

Fecha

Del 26 al 30 de agosto de 2019.

Horario

2:00 a 5:00 p.m.

Cierre de inscripciones

22 de agosto de 2019

Publicación listado de admisión

23 de agosto de 2019

El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV), a través del programa ACERCA  de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural de la AECID propone Leamos para todos [Taller de fomento a la lectura inclusivo] que apoya la inclusión de personas con Discapacidad Visual, Síndrome Down y Autismo.

El taller será impartido por Patricia Verónica Lobos (Licenciada en Educación Especial, Narradora Oral) y está dirigido a docentes, bibliotecarios y animadores culturales que trabajen o deseen trabajar con población infantil con autismo, síndrome Down, ciegos o de baja visión.

Para inscribirte debes enviar esta FICHA DE SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN al mccesv@gmail.com , el último día de inscripción es el 22 de agosto y el listado de seleccionados será publicado el viernes 23. El taller se desarrollará del 26 al 31 de agosto de 2:00 a 5:00 p.m.

Este taller pretende crear conciencia de la importancia del cuento narrado como puente entre la persona y la lectura estructurante de las competencias cognitivas, imaginación y área afectiva. Además pretende promover propuestas literarias diferentes, donde los profesionales encuentren significaciones y sentidos que fomenten, movilicen, incentiven y estimulen procesos de apropiación subjetiva en los participantes de esas propuestas basados en prácticas sustentadas en la libertad, creatividad e imaginación.


Patricia Verónica Lobos [1972]

Graduada de la Universidad Nacional de La Pampa  con el título de Profesora en Nivel Inicial, Licenciada en Educación Especial por la Universidad Nacional de Catamarca, con la tesis Implicancias Ideológicas en los sujetos de la educación especial, escritora del libro Desde atrás del alambrado.

Desde hace 18 años es docente integradora; ha trabajado como docente hospitalaria, en el Ministerio de Educación como Equipo Técnico (Argentina), actualmente es docente de la Universidad Nacional de Catamarca. Conferencista en Universidades Argentina y Brasil, en centros sociales, colectivos y bibliotecas.

 

¿Dónde?

Centro Cultural de España en El Salvador

Más información:

-Abierta hasta el 22 de agosto
-Impartido por Patricia Lobos [Argentina]
-Del 26 al 31 de agosto
-Inscripción al mccesv@gmail.com