A protestar a la Gran Vía

Fecha

30 y 31 de octubre, 1 de noviembre de 2020.

Horario

4:00 p.m.

A protestar a la Gran Vía se presenta este 30, 31 de octubre y 1 de noviembre en el Teatro Nacional de El Salvador a las 4:00 p.m. en el marco del Festival de Teatro Hispanosalvadoreño. Este espectáculo representado por Teatro Célula pertenece al género del Teatro del Absurdo y es de la autoría de Alfonso Mendiguchía.

Es una pieza formato sala, dinámica, ágil y fresca que recrea la cultura de la sociedad, presentando similitudes entre España y El Salvador. Representando de una manera muy agresiva las dos realidades a partir desde un enfoque de concepción de persona. El concepto de esta obra es retratar de una manera jocosa y cómica la idiosincrasia ante las situaciones de una  vida cotidiana.

Sinopsis: Como seres humanos somos incoherentes, nuestra manera de accionar difiere de nuestro pensar, esta obra es un estudio antropológico de la conducta de las diferentes personas y estratos sociales en la sociedad madrileña. Las razones por las que protestan ¿de dónde vienen? ¿Es verdad que buscan cambiar las realidades o solo es una excusa para exacerbar las libertades personales?

Teatro Célula es un colectivo teatral formado en el año 2006.  En este período ha sumado 10 producciones a su experiencia escénica,  incluyendo varias de autoría nacional y centroamericano, actualmente autoría totalmente colectiva. Su compromiso es la dignificación de la labor artística y la  promoción de transformaciones sociales a través del arte y la cultura. Teatro Célula quiere contribuir al desarrollo de una estética teatral acorde a las realidades cotidianas que se  viven en el país.

Alfonso Mendiguchía

Actor, autor, director y productor.  Posee un doctorado en Comunicación y es Licenciado en CC de la Información. Ha realizado varios cursos de voz, verso, dirección e interpretación con profesores como Alfonso Romera, Dennis Rafter, Lluís Pascal, entre otros. Actualmente profesor en la facultad de Artes Escénicas y Comunicación de la U. de Nebrija de la asignatura ‘dirección de actores’. Durante diez años trabajó como profesor en la F. de Comunicación de la UPSA de Salamanca, así como profesor invitado en las Universidades de S. Tomás de Aquino (Tucumán, Argentina) y UCES (Buenos Aires, Argentina). 

Durante ocho años ejerció de crítico teatral en La Gaceta de Salamanca. 

Es autor de una veintena de obras, entre ellas Gruyère, A protestar a la gran vía, Desnudo, nadie es perfecto, Manténganse a la espera, Demasiado al este es el oeste, Tierra de Nadie, de Villena con amor, El manuscrito de piedra… de las que, en muchas de ellas, también ha sido director. Además, es coautor de montajes como Antes muerto que tuno y Somos o no somos. 

CRÉDITOS 

Dirección y luces: Rubidia Contreras. 

Actuación: Brenda Ramírez y Ale Mássimo. 

Producción y sonido: Marilú Castillo.

Más actividades

octubre 2020

lu ma mi ju vi sa do
28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1