¡Triángulo Teatro anuncia las compañías seleccionadas!

Fecha

24 de abril de 2020

Archivo de información

Descargar

¡Triángulo Teatro se complace en anunciar a las cinco compañías seleccionadas a esta convocatoria!

Cada una de las obras contará con un plan de acompañamiento de capacitación técnica del sector teatral y de divulgación de cultura contemporánea. Triángulo Teatro (Circuito Europeo Teatral Centroamericano) es un programa de producción y exhibición de obras de teatro, con agentes culturales de El Salvador, Honduras y Guatemala.

Agradecemos a todos los sectores teatrales su participación a esta convocatoria, la selección ha sido muy difícil debido a la calidad y cantidad de propuestas presentadas.

Las 5 obras/compañías seleccionadas a esta nueva convocatoria son:

Pim pam clown, la guerra de los payasos/ Autor: Tomás Afán [España]/ Compañía: Teatro Taller Tegucigalpa [Honduras]

La Ciudad Oscura / Autor: Antonio Rojano [España]/ Compañía: Asociación Cultural Memorias [Honduras] 

Un Dios Salvaje / Autor: Yasmina Reza [Francia]/ Compañía: Escenarte [Guatemala]

El tango de tu cuerpo / Autor: Luis O´malley [España]/ Compañía: Conjunto Teatro [El Salvador]

Camino del cielo / Autor: Juan Mayorga [España] / Compañía: Proyecto Dionisio [El Salvador]

Las obras seleccionadas, de acuerdo con la finalidad última de este proyecto, realizarán un mínimo de 5 representaciones entre los tres países , promoviendo de esta forma, un circuito teatral necesario en el ámbito escénico que facilite la cooperación transfronteriza y la movilidad de productos culturales y por otro lado, permitirá al público un mejor acceso al conocimiento de la cultura actual europea mediante una oferta teatral interesante, variada y de calidad.

Triángulo Teatro se realiza en el marco de la convocatoria Houses of culture de EUNIC (European Union National Institutes for Culture). Tiene como socios a los centros culturales europeos y a representantes de instituciones teatrales de los tres países; en el caso de El Salvador participan junto al Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV), Alliance Française San Salvador (El Salvador) y Asociación Azoro.

Pese a la actual situación sanitaria, seguimos trabajando para tejer redes entre artistas y creadoras centroamericanas