¡Conoce a Ana Bustelo, la diseñadora del programa 2021!

Fecha

14 de enero de 2021

Desde hace un par de años estrenamos nueva ilustración para la programación mensual, y este 2021 no será la excepción. Los diseñadores y/o ilustradores Miguel Membreño, Carlos Violante y Natalia Letona fueron, en años anteriores, quienes dieron vida al diseño que caracterizó y definió la imagen de nuestra programación anual.   

Este 2021 la encargada de representar, a través de sus ilustraciones, nuestro compromiso con la cultura es Ana Bustelo, ilustradora y diseñadora española. Todos los meses, a partir de enero, descubrirás como Ana a través de sus trazos imagina las múltiples áreas de la cultura en las que trabajamos y en torno a la que gira la programación anual.

La ilustradora ha desarrollado una pieza global que se divide en doce partes, cada una representa un mes y una disciplina o tema sobre el que trabajamos. Cada diseño de la imagen general es coleccionable y forma parte de la programación impresa que entregamos cada inicio de mes en el CCESV o que compartimos por medio de nuestra página web o redes sociales.

Ana Bustelo es de Palencia, pero la mayor parte de su vida la ha pasado en Madrid. Estudió Bellas Artes en Madrid, donde pasó cinco años haciendo otro tipo de proyectos, después se especializó en Diseño y actualmente ha vuelto al dibujo.

En 2007 comenzó a trabajar como ilustradora para revistas, libros y agencias de publicidad. Estas son algunas de las empresas con las que ha colaborado: Austin Monthly, Wellesley Magazine, JetStar (Australia), Good Weekend Magazine, Jekyll&Jill, Impedimenta, Periférica, Errata Naturae, Oxford University Press, Edelvives, Anaya, Ronda Iberia, El Salto, Tapas, Yo Dona, Etiqueta Negra, AD, Ling Magazine, Calle 20, Orsai, DELIBROS, Hoss Intropía, Rolling Stone… Desde hace algunos años, compagina su trabajo de ilustradora con la docencia, impartiendo cursos y talleres en varias escuelas.