Sobre el CCESV

En 1998 se abre al público el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV). Fue dirigido por la Consejería Cultural hasta julio de 2005, cuando se incorpora por primera vez la figura del Director. Es heredero del Instituto Salvadoreño de Cultura Hispánica que hasta 1997 recibía fondos de AECID. Desde su apertura, el CCESV ha llevado a cabo actividades que le han permitido situarse en uno de los referentes de la cultura en San Salvador.

Desde 2001 se buscó la descentralización de actividades y se efectuaron exposiciones, conciertos y teatro en otras ciudades del país. Ese mismo año se realizó la ampliación del Centro con obras de adecuación y construcción de una segunda planta.
En 2011 se abrió al público el nuevo espacio La Casa Tomada (LCT). Se trata de un edificio dedicado a la creación, producción e investigación, que busca la apropiación artística para encontrar nuevos modos de expresión en los que tengan cabida voces plurales y heterogéneas de la cultura salvadoreña.

Situados en la Colonia San Benito en San Salvador, el CCESV y LCT disponen de un espacio de más de 2.000 m2 que cuentan con dos salas multiusos para exposiciones y actividades; ambos espacios cuentan con patio exterior para actividades al aire libre.