Residencias Artísticas 2018

Residencias Artísticas es una iniciativa de la red de Centros Culturales de España en Centroamérica y El Caribe implementada en el 2017 y este 2018 se celebra la incorporación de República Dominicana a la red. Los CCE en Centroamérica y el Caribe tienen entre sus objetivos estratégicos fortalecer la creación y producción artística contemporánea, así como promover la movilidad de actores culturales en la región.

El fin de cada residencia artística es capacitar a los creadores y las creadoras de los diferentes países y promover su movilidad en la región, a través de una perspectiva multidisciplinar y de experimentación en los procesos creativos, que fomentan la participación, generando un flujo de diálogo permanente entre creadores e investigadores que permiten espacios de encuentro con el público.

Cada país tendrá su propia residencia, las convocatorias de cada Centro Cultural se anunciarán a lo largo del año y se abrirán tanto para locales como para personas de otras países, en áreas referentes al performance, artes visuales, video mapping y arte sonoro.

En el caso del Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) se realizará la Residencia Artística RAPACES GENEROS.AS.

Más información: 2018_Residencias-Artisticas-CentroamericaCaribe-FINAL

Fichas-Residencias_2018_

Residencia Artística - Costa Rica

Taller: Breves performances multidisciplinarios
La residencia se desarrollará a través del taller “Vinculación de lenguajes en la creación escénica. Breves performances de interrelación multidisciplinaria , impartido por el actor, dramaturgo y director argentino Martín de Goycoechea.

Residencia Artística - Nicaragua

Residencia en Solentiname
La idea principal de esta residencia es que se cree una convivencia e intercambio con los artesanos locales, además de realizar una conferencia sobre su obra y elaborar un proyecto específico.  El objetivo de este programa es crear un espacio de interacción horizontal entre artistas y artesanos, así como estimular la creación personal del artista invitado.