Jazz Moreno Cuarteto (Esp) en El Salvador Jazz Fest

El jazz contemporáneo llega a la Plaza Libertad con la propuesta española que presenta el disco 'Marais del Sueño'

Fecha

Sábado 17 de marzo

Horario

desde las 6:00 p.m.

Jazz Moreno Cuarteto (Esp) en El Salvador Jazz Fest

La participación española en El Salvador Jazz Fest  se hace presente en la 6° edición de El Salvador Jazz Festival 2018 y en esta ocasión El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) trae a la Plaza Libertad al Jazz Moreno Cuarteto, y como teloneros a la banda local, Zamora Brothers, el sábado 17 desde las 6:00 pm.

El Salvador Jazz Festival 2018 presenta una variedad de conciertos a cargo de artistas nacionales e internacionales programados del 23 de febrero al 28 de abril. Se presentan artistas de Alemania, Francia, España, Canadá, Honduras, El Salvador y por primera vez con la participación de Chile, que se suma a la fiesta más grande del jazz en tierras salvadoreñas.

Año con año el JazzFestSV en estas seis ediciones ha desarrollado una inclusión de carácter internacional brindando mayor identidad al Festival. Esta vez el JazzFestSV se desarrollará en múltiples escenarios como: La Gran Vía, Plaza Salvador del Mundo, Multiplaza, Plaza Libertad, Teatro Nacional de San Salvador y Zanzíbar.


Jazz Moreno Trío

Javier Moreno ,  contrabajista y compositor madrileño con estudios en la New York University, cuenta con una larga trayectoria  internacional. Esta vez presenta su último disco, Marais del Sueño, un trabajo donde hilvana composiciones propias del jazz contemporáneo con adaptaciones de piezas de autores clásicos iberoamericanos. En el concierto le acompañan Marcos Cavaleiro (baterista portugués), Ernesto Jodos (pianista) y Hery Paz (saxofonista y pintor cubano).

Marais del Sueño es un proyecto que busca mediante la magia de la música, dar color a un cuadro de identidad única en el cual conviven el perfecto maridaje de la esencia impresionista y minimalista con raíces folclóricas de composiciones originales de tendencia jazzística y experimental de Javier Moreno ; dando lugar a un repertorio formado por adaptaciones sobre autores como Federico Mompou, Enrique Granados y Leo Brower, mezclado con piezas originales del contrabajista.

La puesta en escena del grupo, guiada siempre por una fuerte identidad melódica, encuentra espacios comunes en la sutileza de la música callada de Mompou y la canción de cuna de Brouwer del mismo modo que las descargas energéticas con matices “free”, propias del jazz más contemporáneo, encuentran su atmósfera en el pulso y el ritmo de la Danza Oriental de Granados, desembocando en una explosión de ambientes diversos, llenos de magnetismo y personalidad.


Zamora Brothers

ZamoraBrothers es una banda de jazz salvadoreña influenciada por varias tendencias norteamericanas jazzisticas del siglo XX; y también por ritmos y fusiones afro-cubanas y afro-brasileñas.

El desarrollo de una música incomparable como el jazz nos ha llevado a querer compartir con el resto de salvadoreños la pasión que sentimos por esta música, que para nosotros significa más que solo un genero; sino más bien todo un estilo de vida único e inimaginable.

La banda en su forma básica es concebida como un quinteto conformada por: Rodrigo Zamora, Felipe Zamora, Constantino Zamora, Dennis Zamora, Juan Carlos Berríos, Karen Gálvez y Edgar Zamora; pero también se desarrolla como dúos de jazz, hasta grandes grupos con más de ocho músicos en escena.

Organizamos con:

El Salvador Jazz Fest

Donde:

+ Info:

-Entrada Gratuita