Tres conciertos para celebrar el Mes de la Hispanidad

Javier Negrín y la Orquesta Sinfónica de El Salvador ofrecen dos conciertos en el Teatro Presidente

Fecha

Lunes 08, miércoles 10 y jueves 11

Horario

7:00 p.m. || 7:30 p.m.

Tres conciertos para celebrar el Mes de la Hispanidad

Celebramos el Mes de la Hispanidad con una serie de conciertos de música clásica liderado por el músico español Javier Negrín, pianista. Se ofrecerán 3 conciertos, el primero se realizará el lunes 08 de octubre en MARTE a las 7:00 p.m. y dos más en el Teatro Presidente el miércoles 10 y el jueves 11 a las 7:30 p.m. Además los conciertos serán acompañados de La Orquesta Sinfónica de El Salvador que se encuentra compuesta por más de 68 músicos experimentados.

Javier Negrín es uno de los artistas más destacados del sello americano Odradek Records, con el que ha grabado dos álbumes de gran éxito: en 2013 Preludios de viaje (op. 11, 13, 15, 16 y 17) de Alexander Scriabin. Y en diciembre de 2015 lanzó Traces su siguiente grabación para Odradek  con las Goyescas de Enrique Granados y las Variaciones sobre un tema de Chopin de Mompou; sus discos se han vendido en el Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

Javier ha ofrecido conciertos en China, Japón, República Checa, Italia, Portugal, Cuba, Teatro Real y en el Auditorio Nacional de Madrid. Ha sido uno de los pianistas seleccionados por el Centro Nacional de Difusión Musical para interpretar en el ciclo completo de Sonatas para piano de Beethoven en diferentes ciudades españolas.

 


Biografía

Javier Negrín es debutó en Wigmore Hall de Londres en 2004. Desde entonces ha desarrollado una sólida carrera como solista y músico de cámara que le ha llevado a tocar en importantes salas de Europa, Sudamérica y Asia.

Ha sido premiado en Royal College of Music de Londres, donde también obtuvo una Junior Fellowship, Javier Negrín ha sido distinguido con numerosos galardones, incluyendo las mejores interpretaciones de Schumann, Chopin, Brahms, Ravel y estudios de virtuosismo.

Principalmente se ha influenciado en en Yonty Solomon (alumno de Myra Hess) y Armando Alfonso y más recientemente Howard Shelley y Joaquín Achúcarro.

Afín al repertorio romántico para piano y orquesta, ha interpretado desde muy joven conciertos de Brahms, Grieg, Tchaikovsky, Rachmaninoff y Scriabin. En su trayectoria destacan su interpretación en el Festival de Música de Canarias del Concierto par piano de Grieg junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife, dirigido por el maestro Jukka – Pekka Saraste. Participó también el XX Festival Internacional de Piano En Blanco y Negro de México, interpretando las Goyescas de Enrique Granados.

 

Organizamos con:

-ASART
-Hotel Barceló
-Embajada de España en El Salvador

Donde:

+ Info:

-MARTE entrada gratuita.
-Entrada en Teatro Presidente: $2.00