Franklin Quezada y Yolocamba I Ta

42 Aniversario de trayectoria musical

Fecha

Jueves 31 de agosto

Horario

7:30 p.m.

Franklin Quezada y Yolocamba I Ta

Después de la masacre del 30 de julio en 1975 Franklin Quezada propone formar Yolocamba I Ta, un grupo en el que poder expresar su lucha y sentir a través de la canción, creando canciones que homenajean hechos históricos como la dedicada a los mártires del 30 de julio que cantó en su primera presentación en el Teatro de Cámara el 28 de agosto de 1975.

Al retomar las raíces de lo indí­gena y lo tradicional, cada canción, cada sonido muestra lo recopilado y  la esencia de la música salvadoreña.

Entre los temas musicales más reconocidos se encuentran La Prieta, Los caites de mi compadre, El compadre Guarumo, Vientos de octubre y la más conocida, Poema de amor de Roque Dalton.

Yolocamba I Ta festejará su 42 aniversario la noche del 31 de agosto en el que convergerá música, poesí­a y recuerdos que mostrarán su esfuerzo y trabajo colectivo en favor del desarrollo cultural a través de la música.

El impacto cultural que ha causado Yolocamba I Ta a través de su lí­rica, trayectoria y originalidad los hizo ganadores de del Premio Nacional de Cultura 2016.

Donde: