Convocatoria de A2Bandas: encuentros musicales del CCESV

Lanzamos nuestro proyecto musical para todos los músicos salvadoreños

Fecha

hasta el 24 de febrero

Convocatoria de A2Bandas: encuentros musicales del CCESV

Presentamos en nuestro 20 aniversario el proyecto A2Bandas: encuentros musicales del CCESV. Un programa musical pensado para crear encuentros entre músicos y públicos. Rock con folklore, jazz con heavy metal, pop con música académica, folklore con flamenco… Hay tantas combinaciones posibles como músicas existentes.

Convocamos a todos los músicos salvadoreños para que se presenten a este original reto, se conozcan y logremos crear algo nuevo y diferente. La música salvadoreña aún tiene mucho por mostrar.


Cierre de convocatoria: sábado 24 de febrero

Correo de entrega y dudas: a2bandas.ccesv@gmail.com 


Para la convocatoria, el equipo del CCESV seleccionará a 10 bandas y/o músicos individuales para la consecución de un concierto al mes desde marzo hasta diciembre, es decir, cada formación tendrá un conciero como banda principal.

El primer concierto será el 9 de marzo, y los integrantes del mismo serán seleccionados previamente a la convocatoria, debido a la imposibilidad de comenzar en marzo los conciertos de A2Bandas y cerrar la convocatoria en febrero.

 

 

Bases de la convocatoria A2Bandas: encuentros musicales del CCESV

Participantes

Los inscritos deberán entregar los siguientes requisitos para que su solicitud entre en la convocatoria:

  • Grupo o músico individual con al menos tres canciones o temas musicales grabados, que deberán entregarse junto a la solicitud. Cada músico podrá entregar el material sonoro que considere, siempre y cuando este mantenga un sonido de calidad. Aquellas grabaciones susceptibles de no contar con un sonido mínimamente de calidad, serán descartadas.

 

  • En caso de que la formación o el músico no disponga de grabaciones, o estas no reúnan los estándares mínimos de calidad, el equipo del CCESV podrá incluir la solicitud en base al currículum y experiencia demostradas.

 

  • Solo se aceptarán piezas en los siguientes formatos: FLAC, Shorten, WAV y MP3.

 

  • Cada formación deberá entregar su kit de prensa, o al menos un currículum detallando su experiencia musical con material gráfico que acredite su participación. Igual para aquellos que se presenten como músicos en solitario. En ese mismo documento deberá aparecer el nombre completo de todos los integrantes, así como su contacto telefónico y su correo electrónico.

 

  • Todos los materiales deberán entregarse dentro del plazo dispuesto al correo electrónico: a2bandas.ccesv@gmail.com. Aquellos archivos pesados deberán entregarse a través de plataformas digitales como https://wetransfer.com/ o https://ydray.com/ 

 

  • Al presentarse a la convocatoria el solicitante acepta las condiciones expuestas en las bases, en lo referente a la preparación de los conciertos y su presentación, en los términos recogidos en el apartado “Conciertos”. El no cumplimiento de alguno de esos requisitos supondrá la pérdida de los honorarios establecidos.

 

  • Cada banda seleccionada se compromete a involucrarse en la comunicación y difusión del proceso y consecución del concierto.

Conciertos

Los conciertos son la actividad principal de cara al público. En 2018 se darán 10 conciertos, uno por mes, siendo el primero el 9 de marzo, y el único que estará fuera de la convocatoria pública, ya que será encargado de manera directa por el CCESV, bajo las mismas condiciones que el resto.

Características de los conciertos:

  • Cada concierto está protagonizado por un grupo, banda principal, a quien se le incorpora al menos dos componentes, músicos invitados, de otra formación. La participación de los músicos invitados será consensuada entre el equipo del CCESV y la banda principal.

 

  • Se procurará que los géneros y estilos de la banda principal y de los músicos invitados estén alejados uno del otro. De tal modo, por ejemplo, podemos tener un concierto de una banda de pop-rock, con músicos invitados de un grupo de música académica, jazz o folklore.

 

  • La banda principal deberá preparar para su presentación en el concierto, como mínimo, tres temas propios junto a los músicos invitados.

 

  • La banda principal tendrá que presentar en el mismo concierto, dos versiones de temas de la agrupación de los músicos invitados, con ellos incluidos en la interpretación.

 

  • Todos los conciertos de A2Bandas serán totalmente gratuitos para el público.

 

  • Para la convocatoria de 2018 habrá un total de diez bandas musicales que se distribuirán a lo largo de los 10 meses restantes, de marzo a diciembre, con un concierto mensual. De tal manera, que aquella banda que haya protagonizado un concierto como banda principal, más tarde actuará como músicos invitados, y viceversa. Todo músico invitado tendrá su concierto como banda principal de A2Bandas.

 

  • Después de la presentación en directo, se procurará que el mismo concierto se replique en otros espacios musicales, como bares o salas, con el fin de dar continuidad al trabajo realizado. Estos conciertos se comunicarán bajo la marca: 2BandasDespués.

Preparación de los conciertos:

  • Se habilita el estudio de ensayo y grabación de Afimes, dentro de La Casa Tomada, situado en Calle La Reforma, #179, San Benito, San Salvador.

 

  • Cada banda principal, junto a los músicos invitados, tendrá derecho a usar gratuitamente este espacio y su equipamiento durante cuatro jornadas de tres horas.

 

  • Las fechas de uso de dicho espacio se establecerán, entre los músicos y el CCESV, con una anticipación de al menos dos meses a la fecha del concierto.

 

Período de los conciertos

Los encuentros se dividen en dos temporadas: Temporada Seca (de noviembre a abril) y Temporada de Lluvias (de mayo a octubre), en consonancia con la meteorología de El Salvador.
En la seca los conciertos serán al aire libre y se tratará de potenciar el formato de concierto acústico. En la lluviosa, electrificados y bajo techo. Lo que nos permite tener una programación variada con dos formatos muy distintos atendiendo a la climatología.
Con esta división, se otorga dinamismo al ciclo de conciertos con experiencias diferenciadas que responden al clima, y permite tener un calendario de conciertos anual divido en dos tipos de formatos.
En cuanto a los días, se establece como fecha fija el segundo viernes del mes para todos los conciertos de A2Bandas.

 

Espacios

  • En la Temporada Seca los conciertos se celebran en el jardín del CCESV o en el jardín de La Casa Tomada (LCT).
  • En la Temporada de Lluvias los conciertos se celebran en la Gran Sala de LCT, o en otro espacio a convenir.
  • Los conciertos 2BandasDespués se celebran en otros espacios independientes (públicos o privados) que gestionan cada presentación con los músicos. El modo en que pueda colaborar el CCESV se determinará en cada caso con ambas partes.

 

Jurado y premios

  • El jurado estará conformado por miembros del equipo del CCESV.
  • Cada grupo recibirá un pago de 500$ por el concierto que lidere como banda principal. La participación de los músicos invitados no es cobrada, y no se podrá renunciar a ella.

Etapas de la convocatoria

• La convocatoria queda abierta desde el 2 de febrero, y se podrán enviar solicitudes hasta el sábado 24 de febrero, inclusive.
• El miércoles 28 se hará público el fallo del jurado con todos los participantes.