Concierto EMERGE

Hip Hop Femenino y Grupo Forte

Fecha

Viernes 07

Horario

8:00 p.m.

Concierto EMERGE

Los Centros Culturales de España en El Salvador, Nicaragua y SaXo Producciones te invitan al segundo concierto de la VI Temporada del Proyecto Emerge [Mujeres Creadoras], en el que participaron los CCE de Nicaragua, Guatemala , Costa Rica y El Salvador. Las bandas elegidas para presentarse al segundo concierto son: Hip Hop Femenino El Salvador y Grupo Forte el viernes 07 a las 8:00 p.m. en La Casa Tomada.

El Proyecto Emerge inició en Nicaragua en el 2012, inspirado por los movimientos musicales latinoamericanos actuales. Además, se dedica a promover a artistas femeninas de la música en la región centroamericana, visibilizando y poniendo en valor la acción cultural de las mujeres creadoras.

También tiene como objetivo fomentar nuevos lazos y redes de artistas para consolidar y enriquecer el espacio cultural en la región.


Grupo Forte

Grupo Forte es una banda nicaragüense, compuesta por: María Luisa González Hernández con la trompeta [trompeta y coros], Isidra Angélica Dávila Medina [oboísta, bajista y guitarrista], Rosario Geanina Nicaragua Hernández [cantante], Iris Mara Abarca Reynosa [pianista], Jader de Jesús Mendiola Gutiérrez [bajista y guitarrista].

Su nombre nace de la unión artística femenina, cuya fortaleza es su objetivo en común de hacer música innovadora emplean armonía moderna en un formato más acústico que les permita transmitir sabor y energía a sus oyentes con ritmos de rumba.

Se encuentran en el proceso de grabación de su primer Ep, con el cual piensan debutar en una gira de concierto a nivel nacional.


Hip Hop Femenino

Expresión, incidencia, herramienta, protesta, experiencia, desahogo y lucha son algunas de las características que definen a estas chicas. Las integrantes de Hip Hop Femenino son Yezlimic, La Straw, Queen y Dj Yoshi.

Estas 5 mujeres que se hacen escuchar a través del rap estuvieron de gira en Nicaragua, presentándose y participando en actividades de León, Matagalpa y Managua durante septiembre de 2017, convirtiéndose en el primer grupo de raperas que ha salido de gira fuera de El Salvador.

Organizamos con:

-Centro Cultural de España en Nicaragua
-Centro Cultural de España en Guatemala
-Centro Cultural de España en Costa Rica

Donde:

+ Info:

-Entrada Gratuita
-Hip Hop Femenino

-Grupo Forte