Comienza A2Bandas

10 Bandas + 10 conciertos = 10 encuentros musicales del CCESV

Fecha

del 16 de marzo al 14 de diciembre

Horario

8:00 p.m.

Comienza A2Bandas

Presentamos los integrantes de la primera edición de A2Bandas: encuentros musicales del CCESV. Una lista de 10 bandas que se reparten en 10 conciertos desde el viernes 16 de marzo y hasta el 14 de diciembre. En total, 10 encuentros musicales en los que músicos y públicos compartirán espacio.

Con la convocatoria cerrada el sábado 24 de febrero, el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) quiere agradecer a los 22 participantes que se presentaron. Tenemos que destacar la calidad de las propuestas que hicieron muy difícil la selección final.

El talento de los músicos salvadoreños es incuestionable. Nos sentimos muy contentos de recibir tan buenas propuestas y lamentamos que bandas y músicos de excelente calidad y proyección se hayan quedado finalmente fuera. Esperamos sacar más ediciones en adelante para seguir dando oportunidades y crear espacios de encuentro.

El criterio del equipo del CCESV para elegir a las 10 bandas se basó en la variedad de músicas y equilibrio entre formaciones consolidadas y emergentes, de tal manera que se ha procurado contar con una selección de músicos que representan una amplia paleta de géneros y estilos, así como un reparto entre músicos que están comenzando nuevos proyectos y otros que ya cuentan con una larga trayectoria.

Con este criterio se trata de responder a la idea de que A2Bandas sirva para que las diversas escenas se puedan encontrar en un mismo espacio, así como que también sirva para que veteranos profesionales y emergentes dialoguen y aprendan mutuamente.

Bandas participantes de la primera edición de A2Bandas

  • Camelo
  • Snif y Los Recados de la Ruptura
  • Las Musas Desconectadas
  • Pvzzles
  • Nia/Melodías de Barro
  • El Brujo
  • Pashpak
  • Frigüey
  • JOCA
  • Yolocamba I Ta

Las Musas Desconectadas y la JOCA abren A2Bandas

Este mes de marzo arrancamos A2Bandas: encuentros musicales del CCESV con un concierto liderado por Las Musas Desconectadas, que estarán acompañadas en esta ocasión por 10 integrantes de la Joven Camerata de El Salvador (JOCA), la mayoría mujeres, como músicos invitados.

Este primer concierto de A2Bandas está dedicado a la mujer en un mes donde bajo la marca GENEROS.AS #SiempreFemenistas contamos con una amplia programación en defensa de los derechos de la mujer y la igualdad de género.

Para el primer encuentro aprovechamos la estación seca para presentar la propuesta en el jardín de La Casa Tomada, desde las 8:00 pm, y totalmente gratuito.