A2Bandas (9) JOCA + Pvzzles

La JOCA y Pvzzles proponen un concierto de rock sinfónico y música contemporánea en el noveno A2Bandas

Fecha

viernes 9 de noviembre

Horario

8:00 pm

A2Bandas (9) JOCA + Pvzzles

El noveno y penúltimo concierto de A2Bandas es un encuentro musical muy especial. La Joven Camerata de El Salvador (JOCA) lidera un concierto junto a la banda de rock progresivo, Pvzzles. Esta mezcla de rock sinfónico se escuchará el viernes 9 en La Casa Tomada, con entrada gratuita.

2018, el año de nuestro vigésimo aniversario, ya está llegando al final y con él, la primera edición de A2Bandas: encuentros musicales del CCESV. Si en octubre contamos con los sonidos tropicales de Frigüey mezclados con el funk de Camelo, para el noveno A2Bandas nos sentaremos en la Gran Sala de La Casa Tomada para contemplar un concierto de rock sinfónico y música contemporánea.

JOCA

La Joven Camerata de El Salvador (JOCA) está compuesta aproximadamente por 20 jóvenes músicos, entre violinistas, violistas, chelistas y contrabajistas. Desde el 2012, año en el que comenzaron a funcionar, siempre han incluido entre su repertorio destacadas piezas de autores salvadoreños, sin olvidar piezas clave de la música académica internacional, así como obras contemporáneas.

La profesionalidad de la JOCA les ha granjeado varios éxitos, entre los que podemos destacar la gira que realizaron por varias ciudades de España en el 2017.

La orquesta trabaja sola o puede hacer conjunto con grupos de dúos, tríos o cuartetos. De esta manera su trabajo traspasa a otros públicos y los mismos músicos les sirve para capacitarse y retroalimentarse constantemente esas colaboraciones.

Pvzzles

Pvzzles, la banda invitada del noveno A2Bandas surgió en 2014 con Héctor Guzman (guitarra), bajo la idea de crear un proyecto referente en El Salvador de rock progresivo. En 2015 ofrecieron su primer concierto con la actual formación compuesta por Mateo Sorto (bajo y voz) y Rodrigo Durán (batería). Un trío que cuenta por ahora con dos sencillos grabados, pero con la firme convicción de grabar su primer disco dentro de poco.

En sus dos temas grabados en estudio se aprecia la influencia del estilo musical math rock surgido a finales de los años 80 del rock progresivo. Con Ana Cinco Pvzzles lanzaron una excelente carta de presentación en la escena musical de El Salvador como una banda con un sonido propio, armonías muy estilizadas y un gran dominio de los tiempos.

Organizamos con:

Afimes

Donde:

La Casa Tomada