A2Bandas (6) Franklin Quezada Yolocamba Ita y Melodías de Barro

Un concierto que une la trova y canción de protesta con el folk rock

Fecha

Viernes 17 de agosto

Horario

9:00 p.m

A2Bandas (6) Franklin Quezada Yolocamba Ita y Melodías de Barro

A2Bandas: Encuentros musicales ha llegado a su sexto concierto y esta vez es protagonizado por Yolocamba I Ta en su versión liderada por Franklin Quezada y como banda invitada Melodías de Barro con su ritmo folk-rock. El concierto es este viernes 17 de agosto a las 8:00 p.m. en La Casa Tomada.

Este es el segundo concierto en el que ambas bandas participan, Franklin Quezada y Yolocamba Ita se presentó en el segundo concierto de A2Bandas junto a Snif y Los Recados de la Ruptura mientras que Melodías de Barro nos acompañó en el cuarto concierto junto a la banda de jazz salvadoreña El Brujo.

Yolocamba I Ta es una banda formada en 1975. Tiene más de 40 años formando parte de la historia de El Salvador. En 2017 la agrupación recibió el Premio Nacional de Cultura. Los integrantes que nos acompañarán en esta sesión son: Franklin Quezada (Voz principal y guitarra acústica). A quien acompañan para esta participación en A2Bandas: René Muñoz (teclado), Óscar Alejandro (bajo eléctrico) y Richard Ortíz (batería).

Desde el inicio Yolocamba I Ta ahondó en la identidad de El Salvador, mezclando sonidos de los pueblos indígenas, culturales populares y tradicionales. Han sido inspirados por la corriente de grupos de música popular latinoamericana; buscó su propio sonido y tomó la historia reciente del país como inspiración para sus temas, ejemplo de ello se encuentra la canción dedicada a los mártires del 30 de Julio, la cual fue su primera interpretación en el Teatro de Cámara, el 28 de agosto de 1975.

Melodías de barro es una formación que mezcla el folk, baladas, pop y rock que intenta rescatar, adaptar e interpretar a su estilo temas exitosos de la música salvadoreña que fueron olvidados.

La agrupación nació en 2015 y posee un repertorio de 11 temas originales. Melodías de Barro está integrado por cuatro músicos: Sara Guzmán como compositora principal, en guitarra y voz, Nelson Palacios como percusionista y baterista, Renán Umaña y Ramfis López en la guitarra y el bajo.

Donde: