A2Bandas (4) Melodías de Barro + El Brujo

Un concierto que mezcla el folk-rock y el jazz

Fecha

Sábado 23 de junio

Horario

8:00 p.m.

A2Bandas (4) Melodías de Barro + El Brujo

En junio, A2Bandas: encuentros musicales del CCESV lo protagoniza Melodías de Barro + El Brujo. En este encuentro musical presentamos a Melodías de Barro una banda que pertenece al género folk-rock. Mientras que la banda invitada El Brujo es la banda de jazz más veterana de El Salvador.

El encuentro de A2Bandas se realizará el sábado 23 de junio a las 8:00 p.m. en La Casa Tomada en el marco de la celebración de nuestros 20 aniversario.

Melodías de Barro se forma en el año 2015 y sus interpretaciones, todas originales son una mezcla de folk, baladas, pop, rock, además de rescatar, adaptar e interpretar bajo su estilo temas exitosos de la música salvadoreña que fueron olvidados.

A la fecha poseen un repertorio de 11 temas originales. Melodías de Barro está integrado por cuatro músicos: Sara Guzmán como compositora principal, en guitarra y voz, Nelsón Palacios como percusionista y baterista, Renán Umaña en la guitarra, bajo y segunda voz y Ramfis López en la guitarra y bajo.

El Brujo es una banda de jazz salvadoreña conformada por Lennin Álvarez en el bajo, Jorge Lara en el teclado, Roberto Vargas en el saxo y Samuel Galán en la batería. Esta es la primera agrupación en producir un disco de fusión jazz en El Salvador.

La banda nació en el 2008 y ha participado en festivales y conciertos como: Suchitoto Jazz Fest 2009 y 2011, Brujo del Ático, Santa Tecla Jazz Fest, Festival Música al parque (CCESV), Tegucigalpa Jazz Festival 2010, 1° y 2° Festival Participativo de Jazz El Salvador 2012 y 2013, Festival JoJazz, La Habana, Cuba 2013 y presentaciones en Guatemala y Honduras.