A2Bandas (2): Cuarteto Sharberg y Nadine Masri

Indie, pop, folk y música académica en el segundo concierto de A2Bandas

Fecha

Viernes 26 de abril de 2019

Horario

8:00 p.m.

A2Bandas (2): Cuarteto Sharberg y Nadine Masri

El próximo viernes 26 de abril a partir de las 7:00 p.m. el indie, pop, folk y música académica se toman la casa en el segundo concierto de A2Bandas con Cuarteto Sharberg y Nadine Masri.

Cuarteto Sharberg es un ensamble de cuerdas conformado por Gilberto Reyes (violín I), Guillermo Esquivel (violín II), Fernando Cerón (viola) y Edwin Torres (cello) dedicado a la exploración de la música de cámara académica y la promoción de este género en El Salvador y que nació en abril del 2015 y su primer concierto fue en diciembre del año 2016 en Alemania, con la colaboración y apoyo del Foro Cultural Salvadoreño Alemán y la Embajada de El Salvador en Alemania.

El año 2017 vio al Cuarteto Sharberg en numerosas presentaciones pero también en una gira europea en  Austria, República Checa y Alemania.  A finales de 2018 realizó las sesiones de grabación y edición de su primera producción discográfica con mucha música académica escrita por compositores salvadoreños; titulada Ecos del Jaguar. Un disco comprometido con la ejecución y divulgación de compositores que han definido el sonido de la música académica salvadoreña, tales como Esteban Servellón, Víctor López y German Cáceres.

Las obras de música académica incluidas en la grabación son piezas escritas específicamente para este tipo de ensamble de cuerdas durante la primera mitad del siglo XX; algunas inmortalizadas por primera vez en una grabación de estudio; su lanzamiento se encuentra en ambos formatos “streaming” y físico, y pretende llegar a diversas partes del mundo y generar interés sobre la música salvadoreña académica del pasado y presente.

Nadine Masri, la invitada del segundo concierto de A2Bandas es compositora y cantante independiente de música indie, pop y folk ,la mezcla de géneros y su voz cálida y fresca ha generado impacto en la escena musical local.

Masri lanzó a inicios de 2019 El verbo del Sha, su primer sencillo; Sha viene del verbo saber en el idioma Tungu de Siberia y, nos cuenta la historia de amor entre un chamán y otra persona, en la que existen lazos fuertes, los cuales les hacen perder hasta la noción del tiempo.

Donde:

+ Info:

-Entrada libre