Mediateca

MEDIATECA CCESV

La Mediateca del Centro Cultural de España en el Salvador, cuenta con más de 8,000 ejemplares de libros, revistas, catálogos, enciclopedias, películas, música e Internet que sirven para acercar, fomentar y difundir la cultura española y salvadoreña. Además, lleva a cabo actividades semanales para el fomento de la lectura.

Uno de nuestros principales objetivos es la formación de los usuarios, logrando así consultores autónomos en el uso de la estantería abierta.

Nuestros servicios:

  • Consulta en sala: Todo el material puede ser consultado en sala, si necesitas ayuda sólo debes contactar con la encargada de la Mediateca.
  • Préstamo de material: Para acceder al préstamo de material es necesario ser socio de la Mediateca. Para ellos hay que presentar una fotocopia del DUI o carnet de residente, y la encargada llenara una ficha de información y te entregará un carnet acreditativo.

Cada usuario puede llevarse hasta 3 ejemplares durante 8 días con posibilidad de hasta tres renovaciones, siempre y cuando otro usuario no realice la misma solicitud.

  • Internet:La Mediateca ofrece acceso a Internet inalámbrico, al que puedes acceder con tu laptop o a través de los ordenadores de la sala.
  • Películas: Puedes ver la de tu elección en nuestra sala de espera.
  • Música:Escucha nuestra colección de cd’s, en los ordenadores.

 

Es de libre acceso y su horario de atención es de martes a viernes de 10:00 am a 6:00 pm, sin cerrar al mediodía.

Sus instalaciones

La Mediateca posee 8 puestos de lectura y/o estudio, que puede convertirse también en sala de reuniones. Posee una pantalla, un proyector y una pizarra que pueden ser utilizados previa reserva del espacio. Además, existen dos computadoras con acceso a Internet al servicio de los usuarios.

Cómo acceder

Nuestra Mediateca está ubicada en nuestras instalaciones de calle La Reforma #166, col. San Benito, San Salvador.