Presentación de libro de teatro infantil

El segundo título de la Factoría de Historias de El Salvador es Metzi y los Leones

Fecha

Martes 24

Horario

7:00 p.m.

Presentación de libro de teatro infantil

Continuando con la Presentación de la Colección de Libros de Teatro Juvenil, por Editorial Santillana, el segundo  título a presentar es Metzi y los Leones, de Lorena Juárez Saavedra que también fue concebido dentro del programa La Factoría de Historias de El Salvador, de Editorial Santillana.

La presentación se llevará a cabo este martes 24 a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) y contaremos con la participación de Santiago Nogales y Mynor Villalobos.

Lorena Juárez Saavedra fue nombrada Gran Maestre del teatro infantil dentro del Certámen de los Juegos Florales 2017 además recibió el premio de Santa Ana por su obra Caramelo Asoma su nariz.

Cinco libros de teatro fueron concebidos dentro del programa La Factoría de Historias de El Salvador, de  Editorial Santillana. Este fue un espacio de creación colectiva que convocó a un grupo diverso de escritores e ilustradores para dar rienda suelta a proyectos de escritura. Luego de algunos encuentros creativos, cada autor se encargó de construir un texto listo para ser llevado a escena por jóvenes y niños.

Los títulos de la colección son:

-Orumampala el fabuloso, de Emmety Pleitez Quiñónez.

-Metzi y los leones, de Lorena Juárez Saavedra.

-La orden de la toronja, de Ricardo Barahona.

-Cinco, de Rosario Ríos.

-Vecinas, de Santiago Nogales.


Lorena Juárez Saavedra

Nació en 1983, es licenciada en Comunicación Social y posee un posgrado en Gestión Científica.  Lorena es narradora, dramaturga y actriz; una mujer que se caracteriza por ser casera, por su amor a la lectura, escritura, cine, teatro y todo el mundo cultural.

Se desempeña como correctora de estilo, coordinadora de proyectos de investigación, docente de redacción creativa, académica y científica, además de trabajar en proyectos creativos y se destaca por tener dos publicaciones científicas de estudio de metáforas: “Plutón enfurecido” (2013, Centro de Investigaciones de la UJMD) y “Premios Pixels: ventana, punta de lanza y camino de espinas” (2017, Escuela Mónica Herrera).

Donde: