El Salvador presente en Centroamérica Edita

Cooperación Española en la Feria del Libro de Madrid

El Salvador presente en Centroamérica Edita

La Feria del Libro se inauguró en el año 1933 y contribuye con la oferta cultural de la ciudad. Esta edición tiene como lema Leer para saber, leer para imaginar y la autora del cartel de la Feria del libro 2018 es de Paula Bonet (ilustradora que participo en nuestra exposición de Ilustrando Feminismos o Feminismos Ilustrados), que en esta ocasión reivindica a la mujer en la literatura como sujeto universal.

A partir del 25 de mayo al 10 de junio se llevará a cabo en Madrid, España, la 77ª edición de la Feria del Libro de Madrid, uno de los eventos literarios más importantes de Europa, El Salvador y otros países de Centroamérica estarán presentes gracias al proyecto Centroamérica Edita una iniciativa de la Cooperación Española para dar a conocer la presencia de literatura centroamericana.

Esta Feria del Libro se realiza con el objetivo de dar a conocer el trabajo de las editoriales de la zona Centroamérica-Caribe y ponerlas en contacto con entidades e instituciones del sector del libro en España.

Entre las ocho editoriales independientes procedentes de Centroamérica y el Caribe se encuentran:

Índole Editores | El Salvador

-Ediciones CieloNaranja | Santo Domingo

-Editorial Fuga | Panamá

-Editorial Guaymuras | Honduras

-Uruk Editores | Costa Rica

-Catafixia Editorial (Guatemala)

-Anamá Ediciones (Nicaragua)

-Ediciones Capiro | Cuba