Presentación de libro de teatro infantil

El tercer título de la Factoría de Historias de El Salvador es La Orden de la Toronja

Fecha

Miércoles 30 de mayo

Horario

7:00 p.m.

Presentación de libro de teatro infantil

Seguimos presentando la colección de Libros de Teatro Juvenil, por Editorial Santillana, el tercer título a presentar es La orden de la Toronja, de Ricardo A. Barahona que también fue concebido dentro del programa La Factoría de Historias de El Salvador, de Editorial Santillana.

Este miércoles 30 a las 7:00 p.m. en las intalaciones del Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) se presenta La orden  de la Toronja que fue escrito por Ricardo A. Barahona. Los textos fueron editados por Eduardo Villalobos y Marvin Monzón. El proyecto de La factoría de historias de El Salvador resultó como un espacio de creación colectiva que fue coordinado por Santiago Nogales en el Departamento de Contenidos de Editorial Santillana.

Sinopsis

Miguel reta a Javier a subir al techo de un tren a alta velocidad. Son juegos de niños. Pero cuando Migue desaparece, Javi es perseguido hasta que logra esconderse en el taller de don Tomás. Allí descubrirá su afición por la escultura, pero también tendrá un reencuentro con viejos amigos, lo que implicará desafíos, peleas… y un viejo misterioso. La orden de la toronja explora el dolor de la pérdida, la fuerza de la amistad y el poder de la imaginación.

 Biografía

Ricardo A. Barahona nación en Mayagüez, Puerto Rico (1971). Es ilustrador, animador y escritor. A los cinco años se trasladó con su familia a El Salvador. Estudió Bellas artes con especialidad en Dibujos Animados en el California Institute of the Arts (1990-1993), en Estados Unidos. Ha trabajado de manera independiente para las agencias de publicidad Ogilvy, Tribu DDB y la clínica TBWA. En 2013 obtuvo el premio Ovación por el proyecto Tamborina en el que trabajó en la dramaturgia y la animación. Su último corto animado se titula Nejapa(2017), realizado con los fondos estatales de la Secretaría de Cultura de la Presidencia.

También ha trabajado para Samsung en Jump y Icicle, Happy Fizz (Coca Cola) y diseñó propuestas para la colección de Primavera de Swatch.

Donde: