Presentación del libro Nawat Mujmusta


Fecha

Jueves 14 de marzo de 2019

Horario

7:00 p.m.

Presentación del libro Nawat Mujmusta

¿Quieres conocer y aprender más sobre el Náhuat? Te esperamos el jueves 14 a las 7 p.m. para la presentación del libro “Nawat Mujmusta” (Náhuat de todos los días) en la que participará Eric Doradea, coordinador de Letras y Cultura Originaria de la Secretaría de Cultura del Gobierno de San Salvador y como Director de la Biblioteca Municipal.

Esta presentación es fruto de una investigación del Dr. Werner Hernández en el que se recogen más de 6,500 entradas de vocabulario náhuat al español y del español al náhuat y el que se retoman vocablos de las cuatro variantes dialécticas del Occidente del país: Witzapan (Santo Domingo de Guzmán), Tacuba, Nahuizalco y Cuisnahuat. “Nawat Mujmusta” es una herramienta esencial para el aprendizaje, la enseñanza y la revitalización del náhuat en nuestro país. El libro, además, presenta un breviario previo de gramática y de consideraciones especiales para aprender y entender nuestra única lengua materna existente.

Con esta publicación se lanza la primera publicación de la Colección Lenguas Indígenas de la Editorial Municipal, en el marco del año internacional de las Lenguas Maternas.

Se distribuirá el libro de forma gratuita.