Presentación de la revista IMPÚDICA

IMPÚDICA nace como una publicación en conmemoriación de los 20 años del CCESV y El Faro cuyo primer número dedicamos al concepto de memoria

Fecha

jueves 27

Horario

8,00 pm

Presentación de la revista IMPÚDICA

El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV), como parte de la celebración de sus 20 años, decide sacar adelante una revista cultural que de alguna manera logre plasmar no solo los hitos de su trayectoria como agente socio-cultural en el país, sino que sea también un canal para el pensamiento, la reflexión y la crítica. Que aborde interrogantes de la sociedad salvadoreña desde perspectivas valientes, originales y atractivas.

Para esta misión, desde el primer momento se pensó en aliarse con el diario El Faro, como referente del periodismo independiente en El Salvador, y porque este medio de comunicación comparte con el CCESV la celebración de sus dos décadas de funcionamiento.

El CCESV y El Faro a lo largo de los años han trabajado conjuntamente en numerosas actividades, como talleres, charlas, ciclos de cine o conciertos. Por esta experiencia compartida resultaba interesante unirse para sacar adelante un proyecto común con forma de revista impresa, que siguiera las líneas de acción en pro de la sociedad salvadoreña, desde los ámbitos compartidos tanto por el CCESV como por el diario digital.

¿Por qué IMPÚDICA?

El nombre de Impúdica nace de la necesidad común tanto del CCESV como de El Faro de que esta publicación posea una mirada desafiante de la realidad. Desde el principio se entendió que el proyecto debía de abordar cuestiones claves de la cultura y sociedad salvadoreña desde perspectivas atrevidas alejadas de lo previsible.

La palabra impúdica, en su primera acepción del diccionario de la Real Academia Española, se define como: «carente de pudor o recato», una acepción que nos llama a abordar la revista sin ambages, corsés o prejuicios. Se pretende que la publicación se salga de los estereotipos.

Memoria IMPÚDICA

El primero número de IMPÚDICA  lo hemos dedicado a repensar el concepto de memoria. Para ello, nos adentramos en los recuerdos de nietas sobre sus abuelas, de artistas que trabajan a través de sus vivencias pasadas o de artículos que indagan sobre los efectos del mirar atrás.

Para este primer número hemos contado con la participación de la cineasta Brenda Vanegas como editora invitada. Con su visión personal y creadora comenzamos a idear la revista que este jueves 27 podrán comprar.

 

Equipo editorial

Susana Reyes, coordinación editorial

María Luz Nóchez

Eduardo R. Salgado

 

Colaboran en este número:

Raquel Bonilla

Jorgelina Cerritos

Carlos Dada

Nadia del Pozo

German Hernández

Walterio Iraheta

Mauricio Esquivel

Mauricio Kabistan

Leticia Macua

Amparo Marroquín Parducci

Claudia Meyer

María Luz Nóchez

Sayre Quevedo

Elena Salamanca

Eduardo Salgado

Brenda Vanegas

Miguel Huezo Mixco

Organizamos con:

El Faro

Donde:

Centro Cultural de España