Presentación de colección de teatro juvenil

Presentación de libro Vecinas, Editorial Santillana

Fecha

Jueves 26 de julio

Horario

7:00 p.m.

Presentación de colección de teatro juvenil

Este jueves 26 de julio a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) presentamos el libro de teatro Vecinas de la autoría de Santiago Nogales y la ilustración de Pamela Cañas y será presentado por Élmer Menjívar. Este es el último y quinto título de la Colección de Libros de Teatro Juvenil, por Editorial Santillana.

Los libros que se presentaron con anterioridad en el CCESV son: Orumampala el fabuloso, de Emmety Pleitez Quiñónez que además se presentó en dos funciones en La Casa Tomada, Metzi y los leones de Lorena Juárez Saavedra, La orden de la toronja, de Ricardo Barahona y Cinco, de Rosario Ríos.

Vecinas relata la historia de tres mujeres, el dolor que provoca la violencia intrafamiliar y cómo, por diversas circunstancias, se calla o se comparte. Contada con imágenes precisas, con un lenguaje que recurre a lo poético, esta historia está escrita para ser representada como una crónica demoledora que nos muestra una realidad contra la que debemos luchar aún todos los días.

La Factoría de Historias de El Salvador, de Editorial Santillana fue un espacio de creación colectiva que convocó a un grupo diverso de escritores e ilustradores para dar rienda suelta a proyectos de escritura. Luego de algunos encuentros creativos, cada autor se encargó de construir un texto liso para ser llevado a escena por jóvenes y niños.


Santiago Nogales

Nació en el país Vasco en 1965. Es director de teatro, docente de teatro e historia, gestor cultural y dramaturgo. Estudió en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, donde obtuvo su licenciatura en Interpretación y luego su maestría en dirección escénica.

Fundador del grupo de teatro Moby Dick. También ha realizado montajes que pertenecen a su autoría como Última calle poniente y La isla de la pólvora negra. Más tarde en 2015 monta con su compañía Las partículas de Dios, de Luis Ayhllón.


Pamela Cañas

Nació en San Salvador en 1990. Se graduó del colegio Externado de San José y estudió Diseño Gráfico. Actualmente se encuentra trabajando en su proyecto personal Capitán Rosco.

Donde:

+ Info:

-Presentado por: Élmer Menjívar