Patria en Cabeza de libro

Una sesión para hablar de los valores cívicos en el mes de la independencia en El Salvador

Fecha

Sábado 22 de septiembre

Horario

2:00 p.m.

Cierre de inscripciones

20 / 09 / 2018

Publicación listado de admisión

21 / 09 / 2018

Inscríbete

Patria en Cabeza de libro

El Club de Lectura Cabeza de Libro se llevará a cabo este sábado 22 de septiembre a las 2:00 p.m. y será dedicada al mes de la independencia en El Salvador. La autora invitada es la poeta y narradora Alexandra Lytton Regalado que nos hablará sobre el amor por los valores cívicos del mes patrio en el país.

Septiembre es el mes en el que tenemos en la cabeza libros sobre el país en que nacimos y por eso dedicamos esta sesión para hablar sobre aquellos relatos que más nos apasionan de nuestro país. La sesión del Club de Lectura del mes patrio incluye una serie de libros que fomentan el amor por los valores patrióticos que conlleva el mes de septiembre, mes de la cívico en El Salvador.

El Club de Lectura se enmarca en el proyecto Litterae que forma parte del programa Mediateca en Acción, que promueve la mediateca con actividades de fomento de la lectura de presentaciones y debates literarios, conversatorios y talleres de escritura.

Cada sesión en la que nos encontramos de Cabeza de Libro, charlaremos sobre el argumento, estilo del autor, personajes, relación que podrían tener las obras, así como exponer todas las opiniones, dudas y experiencias personales de los participantes a los autores o invitados. El objetivo del Club de Lectura es ampliar nuestros conocimientos con respecto a géneros y autores.

Muchas veces la forma en que nuestros lugares cotidianos se vuelcan sobre el papel provoca resonancias que nos permiten reconocer los lugares como propios. La forma en que las y los autores hablan sobre la gente, las situaciones, las historias propias de un sitio nos permite acercarnos y sentirnos parte del universo que existe en el corazón de un libro.

Trae un cuento, anécdota, poema, canción, novela o cualquier otro relato que hable de tu madre patria, comparte con nosotros qué te conmueve de esa historia.


Alexandra Lytton Regalado (Salvadoreña-estadounidense)

Poeta y narradora, ha recibido maestrías en Bellas Artes en Poesía, por la Universidad Internacional de Florida, y en Ficción de Universidad Pacific. Es co-fundadora con Lucía de Sola de la editorial Kalina, con sede en El Salvador. Es autora de un libro de poesía: Matria (Black Lawrence Press, 2017), galardonado con el St. Lawrence Book Prize. Ha coeditado dos antologías junto con Lucía de Sola y Tania Pleitez: Teatro bajo mi piel (Kalina, San Salvador, 2014); y Puntos de fuga (Kalina, San Salvador, 2017). Su obra, escrita en inglés, ha aparecido en varias revistas literarias en los Estados Unidos.

Donde:

+ Info:

-Dirigido a personas de 18 años en adelante.