Novedades de la Mediateca

Marzo 2017

Novedades de la Mediateca

TITULO: Catacumbas I Premio Hispanoamericano de Poesía de San Salvador
AUTOR: Luciana Jazmín Coronado
RESEÑA: .”Vislumbro el desengaño del alquimista después de la explosión: el metal, tan precioso y parecido, es otra vez un falso oro. El trabajo de este libro comien-za con esa terrible comprobación. No bastan los prodigios ni la milagrosa acción de la magia para convertir las cosas en otras cosas, las personas en otras personas.

Existe, en cambio, una hechicería de otra índole, donde los tiempos se entre-cruzan y las generaciones conviven, imperfectas. Ese espacio asombroso es el que traman los poemas de este libro, empecinados en evocar el pasado con un propósito aún más pretencioso que el de la alquimia: la sanación.” Facundo D’Onofrio.

TITULO: Nueve soy
AUTOR: Mauricio Vallejo Márquez
RESEÑA: “Mauricio Vallejo Márquez nos presenta en este poemario una ontología del desasosiego. Es una suerte de descenso órfico a los infiernos del ser, el poeta vive su azoro vital en una porfía que responda al yo que habita. Sobre nueve soy gravita, pues, en torno al yo como pregunta, como dualidad o multiplicidad o como sombra”
Fernando Fajardo.

 

TITULO: Pájaros imaginarios
AUTOR: Krisma Mancía

RESEÑA: “Si los dones existen, Krisma Mancía fue favorecida con el de la poesía. La poesía y sus poemas revelan los diferentes registros que ha alcanzado su voz. Va, como sin esfuerzo, de la euforia al llanto, de la sombra a la luz, de la confidencia a la declamación. “Sálvame de mí”, proclama, y cuando lo dice parece escarbar con morbo y sensualidad en una herida que no sabe bien por dónde le sangra y duele”. Miguel Huezo Mixco.

TITULO: El entierro de todas las novias
AUTOR: Vladimir Amaya

RESEÑA: “Este es mi  primer poemario dedicado a la mujer como tal, es un homenaje a ciertas mujeres de mi vida, unas ficcionalizadas, cada poema se titula con el nombre de una mujer, es por eso ‘El entierro de  todas las novias’,  es la temática amorosa, diversidad de amor: el amor triste, trágico, juguetón, juvenil, es esa atmósfera amorosa”. Vladimir Amaya.“El entierro de todas las novias” comprende 28 poemas, y ha sido publicado por la Editorial Universitaria.

TITULO: Sentada sobre todo lo imposible
AUTOR: Laura Zavaleta

RESEÑA:  El poemario Sentada sobre todo lo imposible (2011), en el que destaca la imagen de la abuela materna como centro y origen al que vuelve la poeta con el fin de reconstruir un pasado histórico y familiar. La afirmación de una genealogía femenina representada en las dos abuelas, es uno de los rasgos más distintivos en la poesía de Laura Zavaleta”