Memoria Histórica en Cabeza de Libro

La sesión de este mes incluye memoria histórica

Fecha

Sábado 16 de junio

Horario

2:00 p.m.

Cierre de inscripciones

14 / 06 / 2018

Publicación listado de admisión

15 / 06 / 2018

Inscríbete

Memoria Histórica en Cabeza de Libro

En la tercera edición del Club de Lectura Cabeza de Libro retomaremos el tema de Memoria Histórica junto a la poeta, actriz y dramaturga Jorgelina Cerritos en donde nos introduciremos a la lectura teatral.

Jorgelina a través de su experiencia trabajará junto a nosotros con textos de su autoría que se encuentran en el marco de nuestra exposición Re:Construcción y que además nos permite explorar el género del teatro que es uno de los menos leídos y que al mismo tiempo nos ayudará a desarrollar nuestra capacidad de sensibilidad escénica.

El libro sobre el cual trabajaremos en Cabeza de Libro es La Audiencia de los Confines, Primer ensayo sobre la memoria escrito por nuestra invitada Jorgelina que expone una interesante mirada política y social sobre Latinoamérica que propone desde el texto mismo una indagación escénica desde los territorios del teatro contemporáneo.

Cabeza de libro se encuentra dirigido a público a partir de 18 años. Nuestro Club de Lectura se enmarca en el proyecto Litterae que forma parte del programa Mediateca en Acción, que fortalece a la mediateca con actividades de fomento de la lectura, presentaciones y debates literarios, conversatorios y talleres de escritura.

Además Susana Reyes, editora de libros, nos hablará de su papel y de su experiencia como participante en Centroamerica Edita, la Feria del Libro de Madrid.

Jorgelina Cerritos

Nace en San Salvador el 23 de noviembre de 1974. Poeta, actriz y dramaturga salvadoreña. Es licenciada en psicología de la Universidad de El Salvador (UES), trabaja como actriz desde 1993 y como dramaturga desde el año 2000. Además de hacer teatro realiza poesía para niños y adultos.

Entre sus obras más notables se encuentran: Al otro lado del mar, Vértigo 824 y La audiencia de los confines. En el 2010 le fue otorgado el Premio Literario Casa de las Américas de Teatro en la 51ª edición del certamen Casa de las Américas de Cuba por la obra literaria Al otro lado del mar.

Inscríbete:

Donde:

+ Info:

-Para mayores de 18 años