Martes de poesía salvadoreña

Editorial La Chifurnia presenta 4 libros de poesía

Fecha

Martes 11

Horario

7:00 p.m.

Martes de poesía salvadoreña

El martes 11 de diciembre a las 7:00 p.m. Editorial La Chifurnia presenta 4 libros de poesía salvadoreña de los escritores Pedro Valle, Rainier Alfaro, Edgar Ivan Hernandez y Alfonso Fajardo que también participarán en un conversatorio junto a Otoniel Guevara.

Los libros que se presentarán son: Lejos de la ciudad de Pedro Valle, Diario íntimo de una gaviota de Rainier Alfaro, El ocio de los orfebres de Edgar Ivan Hernandez y Semillas de la memoria de Alfonso Fajardo.

El Proyecto Editorial La Chifurnia es la casa de la poesía salvadoreña. Esta es una iniciativa del poeta y periodista Otoniel Guevara con el objetivo de promocionar a los escritores nacionales.

Biografías


Rainier Alfaro (1974)

Miembro fundador del Taller de Letras Gavidia. Director general del Festival Internacional de Poesía El turno del Disidente en Honduras. Ha participado en los festivales internacionales de poesía de Xela el 2010 (FIP), El turno del Ofendido en 2009, 2011 y 2014 en El Salvador. En El Salvador está incluido en las antologías: Juego Infinito, Alba de Otro Milenio, Viva la poesía, Lunáticos, Segundo Índice General de la Poesía. En Honduras su trabajo aparece en Versofónica. Tiene publicado el libro Ventana de Suplicios.

Pedro Valle (1965)

Poeta, profesor de literatura y tallerista. Fundador del grupo TALEGA y el taller literario Añil, de La Palma. Ha publicado Habitante del Alba y Del deshabitado y otros poemas de la ciudad invierno. Posee 110 reconocimientos en poesía, destacando el Premio Wang Interdata 1988, primeros lugares en Juegos Florales de San Vicente, Cojutepeque y Chalatenango, así como Segundo Lugar en los Juegos Florales Trinacionales, Esquipulas, Chiquimula, Guatemala. Su poesía aparece en varias antologías nacionales e internacionales, en 2006 fue declarado ‘Gran Maestre’ de Poesía por CONCULTURA.

Alfonso Fajardo (1975)

Poeta y abogado con Maestría en Derecho de Empresa y Árbitro en Derecho. Fundador del Taller Literario TALEGA en 1993. Con una docena de premios nacionales y el título de ‘Gran Maestre’ en el año 2000, otorgado por CONCULTURA; el LXV  Premio Hispanoamericano, Juegos Florales de la ciudad de Quetzaltenango , Guatemala (2002); y mención de Honor en el Premio Centroamericano de Literatura «Rogelio Sinán», Panamá (2005) todos en poesía. Ha publicado Novísima Antología, La Danza de los Días, Los Fusibles Fosforecentes, Negro y A cada quien su infierno.

Edgar Iván Hernández (1965)

Poeta, narrador y abogado. Fue miembro de los talleres Literarios Xibalbá, Patria exacta y TALEGA. Ha publicado los libros Ciudario y Sobre un viejo tema, en diversas antologías. Su obra ha merecido diversos premios literarios desde 1986, tanto en cuento como en poesía. Es colaborador de periódicos y revistas culturales. Ha participado en diversos festivales internacionales y nacionales de poesía.

 

Donde:

+ Info:

-Editorial La Chifurnia
-Presentado por Otoniel Guevara